domingo, 10 de marzo de 2013

Algunos apuntes del enésimo batacazo.

Derrota del VCF en su última visita a San Mamés, el horario matinal volvió a resultar fatal en un encuentro donde los de Valverde merecieron ganar, pero acabaron perdiendo. Se cumplió al pie de la regla el tópico de quien perdona lo paga. Injustamente o no lo cierto es que se ha ganado sólo un partido de los últimos seis (contando los dos del PSG). La Champions se complica.

Sin embargo no podemos caer en el juego de achacarlo todo a la mala suerte, ahí van algunas de las razones del resultado de hoy y de la situación clasificatoria:

-Falta de pegada alarmantes. Es increíble la cantidad de ocasiones que necesita este equipo para hacer gol. El ataque valencianista en los últimos años se ha devaluado considerablemente, la prueba está en que un delantero normal y corriente cómo es Soldado es ahora el buque insignia del club.

-Defensa de chiste. Un viejo problema del VCF, su defensa. Pasan los jugadores, los entrenadores, los años, y la zaga continua siendo un drama. Si tu dos centrales titulares y el lateral derecho están lesionados, si a la media hora se lesiona también el central suplente y entra Albelda, la situación se vuelve todavía más espinosa.

- Piatti y Bernat. Que el argentino, uno de los grandes fracasos y decepciones en forma de fichajes del club desde hace mucho tiempo siga teniendo oportunidades, y Bernat en cambio esté condendo al más absoluto de los ostracismos es inexplicable. No hay razones futbolísticas para que uno siga gozando de oportunidades y otro no juegue ni a las tabas. Luego no nos extrañemos que nos pase cómo con Isco.

-Planificación deportiva. Hay algo que la afición del VCF debe comprender antes de sacar la guadaña contra el entrenador y los jugadores de turno, ya que de lo contrario está condenada a ver cómo su equipo sigue sumido en la mediocridad hasta dios sabe cuando. Los principables responsables de todo esto, son los encargados de realizar la planificación deportiva. Estamos pagando el experimento/capricho de Lolo de contratar a un entrenador con experiencia 0 para comenzar un proyecto, la losa de la era Pellegrino está pesando y de que manera a Valverde, entre otras muchas cosas como la fatal gestión en la confección de la plantilla.

Así que #LlorenteVeteYa, y Braulio, acompáñale.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Pues muy injustamente habéis perdido , lo más justo visto en el campo hubiera sido un empate , y si me apuras hasta una victoria vuestra , el athletic en la segunda parte un tiro y un gol , aunque en la primera ellos si tuvieron también , bueno , el sábado que viene sí quiero que perdáis.... jeje
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo malo no es el tiempo perdido con Pellegrino, lo malo es que ya llevábamos 4 años con un entrenador sin experiencia también. En fin, el equipo tiene lo justito para con suerte clasificarse para Champions si los demás siguen fallando. Si no, ni eso

    ResponderEliminar
  3. Mal resultado para un Valencia con aspiraciones de Champions. Hay que levantarse y ganar el siguiente.
    Ün saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si alguna ocasión hubiera entrado otro gallo hubiera cantado . De todas formas muchas ocasiones fueron tiros de larga o media distancia no ? - sólo vi el resumen -

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El Valencia tuvo sus opciones de llevarse el partido en San Mamés, y al final fue Muniain, que no había marcado aún en Liga, el que sentenciaría el partido. Aún así el Valencia no debe desanimarse, los puestos de Champions los tiene a tocar y no se puede descuidar en su lucha, porque está muy igualada la cosa, y un puesto en Champions y en Europa se paga caro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar