jueves, 7 de marzo de 2013

Caer así, es distinto.

Cómo todos los valencianistas estoy dolido por haber sido eliminado ayer de la Champions por supuesto, sin embargo ésta vez no hablaré de fracaso, si acaso de decepción. No se puede hablar de fracaso cuando lo intentas por todos los medios, cuando el equipo rival celebra la clasificación cómo si de un título se tratara, aún siendo un equipo con no se cuantas veces más presupuesto que el VCF.

El VCF jugó más y mejor que los franceses, pero otra vez estúpidos errores le condenaron. Así llegó el gol de ellos, pérdida absurda de Parejo en medio del campo (lástima su partido, con lo bien que estaba jugando últimamente), y después de ocho mil rebotes gol de Lavezzi. Más suerte imposible. Antes de eso Jonas con un gol, golazo le daba vida a los valencianistas y hacía justicia a lo visto sobre el campo. La pitada de Mestalla hace un par de semanas afortunadamente le ha servido al brasileño para recpacitar, cómo admitiía ésta misma semana.

El ariete che, una vez más estuvo desaparecido en un partido importante. Soldado ni olió la pelota, igual que siempre que llega el momento de dar el do de pecho. Sinceramente, una posible venta suya en junio no me importaría en absoluto. Prescindible, a pesar de lo que venda de él la prensa valenciana.

Hay que reconocerle grandes méritos a Valverde, sus números ligueros son notables, ha recuperado para la causa a jugadores que parecían perdidos etc, y probablemente con Emery o Pellegrino ayer se hubiera perdido con claridad (yo mismo lo pensaba). Pero su alineación no hay por dónde cogerla. Prescindió de inicio de Pereira, Banega y Canales. El primero se dice que estaba tocado, pero de ser así ¿por qué estaba en el banquillo?. Canales es cierto que no está al 100%, aún así no entiendo que no tuviera un sólo minuto, y que Éver no jugara de inicio fue lo más sangrante. Además no olvido su planteamiento suicida en la ida. El mundo de los entrenadores no hay quien lo entienda muchas veces.

Mathieu que fue central por las urgencias por segundo encuentro consecutivo, se erigió en uno de los mejores de su equipo, al realizar una actuación sobresaliente. Su acompañante, Víctor Ruiz no puede decir lo mismo. Él y Barragán demostraron por enésima vez ser futbolistas que hacen preguntarte cómo cojones han podido llegar a Primera División.

Nadar y nadar para morir en la orilla fastidia, cuando estás tan falto de alegrías y noches heroícas, más aún. Pero yo no estoy de acuerdo con que ayer se repitiera la historia de siempre. Anoche no estaba ni la mitad de triste y frustrado que el día del Dinamo de Kiev, Schalke, Atlético o Chelsea. Ayer se compitió hasta el final, cosa que no debería ser noticia pero lo es, algo realmente triste por otra parte.

@gustoparticular




3 comentarios:

  1. Al valencia le pasó factura el prtido de Mestalla , el PSG no era tan fiero como lo pintaban . Pese a que en la ida , hubo momentos en que los franceses , en especial Moura , asustaron bastante .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una lástima, porque el Valencia tuvo al PSG contra las cuerdas. Ahora hay que centrarse en la Liga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí una pena tal y como se estaba dando el partido , pero aunque sea un tópico pero hay que decirlo , y es que sólo hay que pensar en la liga , y centrarse en conseguir un puesto champions.
    Saludos Noé .

    ResponderEliminar