domingo, 28 de abril de 2013

Apuntes sobre el adiós a la Champions.

Bueno pues salvo catástrofe realista, el VCF ha dicho ésta noche adiós a la Liga de Campeones. Lo ha hecho con una dura derrota en San Sebastián por 4-2, una más en un encuentro importante. Como siempre me gusta ir al grano, y más en situaciones tan complicadas como ésta, allá voy con las claves de la eterna decepción:

- Penosa planificación y confiar en un entrenador novato e inexperto, con todo el riesgo que ello conlleva tiene estas cosas, más aún para un club que aspira cada año a meterse en Champions. De lo primero el responsable es Braulio Vázquez, de lo segundo Manuel Llorente, por preferir contratar a un entrenador simplemente por ser amigo suyo.

- Defensa de risa. A veces pienso que el VCF con Tasoti-Baresi-Costacurta-Maldini seguría sin tener ni puñetera idea de defender. Da igual el técnico o los defensas que jueguen, este equipo es una ruina defendiendo. Que tengamos que tirar mano de un LI (Mathieu) como central gracias a la maravillosa planificación antes comentada, tampoco ayuda, por supuesto.

- Alarmante falta de competitividad. No es nuevo, desde hace ya demasiado tiempo el VCF se arruga en las grandes citas, se viene abajo, no sabe competir, no es inteligente. No puede ser que un equipo, el que sea, te gane a la contra en su propia casa sin que tu tengas una necesidad imperiosa de ganar, ya que hoy el empate no hubiera estado mal. Falta gen ganador, espíritu combativo, mentalidad ganadora, como queramos llamarlo.

- Tiki-taka... que en el caso del VCF es más toco-mocho, ya basta de que intentemos jugar a algo que no sabemos. El VCF cuando ha sido grande ha sido cuando ha tenido un estilo de juego contragolpeador, barraquero en algunos momentos porque no decirlo, en definitiva un Valencia "bronco y copero". Valverde, o el técnico que sea, debe comprender eso, y dejar el dichoso toquecito para equipos que tengan jugadores para ello; ya que nosotros tenemos cero profundidad, hoy la baja de Canales posiblemente haya afectado, pero es algo que llevamos viendo toda la temporada. Lo que daría por ver otra vez a ese VCF sólido, correoso, con un bloque unido, intenso, y que con espacios te la liaba en un momento.

-Arbitraje desastroso, los errores propios y los aciertos de un gran equipo como la Real Sociedad están ahí, pero nadie puede olvidarse de que con 0-1 (si, sin Emery también sufrimos remontadas...), hemos sufrido uno de los errores más graves de toda la temporada: Bravo hace un tapón más propio de la NBA fuera del área, y no pasa absolutamente nada. Además de evitar ilegítimamente el 0-2 su jugada se queda sin sanción, lo que hubiera supuesto practicamente el final del encuentro. Mañana todo dios seguro que calladitos, al contrario la jugada abriría los informativos y periódicos de toda la prensa. Luego encima tenemos el sanbenito de equipo beneficiado por los árbitros. Ser un equipo antipático en la meseta es lo que tiene.

Ahora no queda otra que mirar al futuro, que la verdad es que no se presenta nada alentador. Si finalmente se confirma la no participación en Liga de Campeones el año que viene, Españeta se va a tener que replantear el volver a pisar un campo de fútbol. No obstante el rival de ésta noche nos ha enseñado que con un proyecto austero, humilde, y de cantera también se puede tener un gran equipo. Podría ser un buen espejo donde mirarse, claro que esto no es un club normal y corriente...

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Hola Noe: estos estan que se salen, aparte yo creo viendo el partido que los tres puntos contra el Valladolid os los ha quitado hoy
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Si se ha puesto complicada la champions , la Real aprieta mucho este año , y no quiere soltar esa cuarta palza .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Macho está difícil , pero el Málaga también apunta a champions . Dicen que es su objetivo ( algo que no entiendo mirando la clasificación pero ellos sabrán ) y si los malagueños optan por ello , ¿ porque vosotros no ?
    Vamos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Quedan todavia bastantes puntos, y a veces a los equipos que no estan acostumbrados a las alturas les pesan estos partidos. Veremos que pasa al final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La Real está estratosférica este año, y pelearle la cuarta plaza, tanto para el Málaga como para el Valencia, será difícil, pero no imposible. Si el Valencia demostrara esa competitividad que necesita, quien sabe...

    Saludos!

    ResponderEliminar