lunes, 8 de abril de 2013

Jonas arregla otro desaguisado.

Enésimo partido del VCF resuelto ésta temporada en el tiempo de prolongación, otro partido más dónde se repitieron errores, y tuvimos que esperar hasta justo el final para sellar el triunfo. Allá voy con algunas de las claves de la sufrida victoria:

- Gran primer tiempo, con el equipo jugando bien, mandando y teniendo ocasiones. El problema una vez más, una falta de pegada e instinto asesino arriba alarmante. Resulta cansino ya decirlo, pero los problemas que tiene este equipo para concretar ocasiones es tremendo. Sin Soldado y Jonas no hay absolutamente nadie que haga gol. Preocupante.

- Relajación absoluta en la segunda parte, que estuvo a punto de costar dos puntos importantes. Parecía que con el penalty pitado al comienzo del segundo tiempo se terminaba el choque. Recorte de Soldado, falta clara del defensor que además se va a la calle. El propio Soldado falla la pena máxima, la primera en años. A partir de aquí entre la tardía reacción en los cambios de Valverde, y la desconexión tan típica entre los futbolistas del VCF en los últimos años a mitad de partido, a sufrir. Y gol del Valladolid, por supuesto.

-Banega resultó clave en el 2-1 definitivo. Demostró por si quedaba alguna duda que aunque le cortaran una pierna seguiría siendo el mejor jugador del equipo. No termino de entender porqué Valverde no se atreve a ponerle en el campo junto con Canales. Y cada en su sitio por cierto. Se mejoraría mucho e incluso disfrutaríamos. El centro de Viera también fue muy bueno, dicho sea de paso.

- La celebración de Jonas encarándose con la grada dará que hablar. La verdad es que estoy hasta el gorro de este tipo de actitudes, Mestalla a veces puede que no esté acertado, pero un futbolista jamás puede increpar a sus propios aficionados. La mejor forma de mandarlos callar es jugando bien y marcando goles.

Y así, con buen juego a ráfagas, con grandes taras y errores de ayer y de hoy, el VCF sigue quinto a dos puntos de la Champions. Ahora mismo no veo al club clasificándose, ¿la razón?, ves jugar a la Real Sociedad y luego ves lo de anoche y no hay ninguna razón para ser optimistas.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Victoria en el último minuto, muy importante para seguir ahí arriba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que apareció Jonás en el último suspiro ¡ , ahora habemos varios equipos en busca y captura de la real sociedad ¡ jejeje
    Saludos crack ¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya triunfo más agónico . A Jonas le veo una relación amor odio con la grada , que me da se termna esta temporada , no crees?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Perdona Noe pero Jonas no arreglo nada lo arreglo Fernandez Fernandez
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el que arregló el desaguisado fue el señor colegiado. Inaudito. Pero bueno, la pillería de alguno dio el triunfo al Valencia.

    Aún así, enhorabuena, a seguir con la lucha por Europa con la Real a batir. Un saludo!

    ResponderEliminar