miércoles, 8 de mayo de 2013

Banega y el entorno.

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido".

Con ésta famosa frase se refería el legendario activista americano por los derechos de los negros Malcolm X, al tremendo y en ocasiones peligroso poder de la prensa.

Seguramente esa frase no tenga cabida en el tema que aquí nos ocupa, porque Malcolm X, Banega y la prensa deportiva valenciana, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Lo se. Pero creo que la ecuanimidad de los medios deportivos a este lado del Mediterráneo con según que jugadores brilla por su ausencia. El argentino es uno de ellos. Y como no podía ser de otra manera, mucha gente se deja llevar por esas corrientes de opinión.

No importa que Éver está cuajando una gran temporada, especialemente en el último mes, que las críticas, algunas de ellas injusta se siguen repitiendo. Siempre se la ha acusado de irregular, cuando desde que es jugador del VCF únicamente ha dejado de rendir por culpa de las lesiones, ahora la excusa para no admitir su buen estado de forma es "si siempre jugara como el último mes...". Algunos incluso han ido un paso más allá y ya han apuntado que lo mejor es venderlo este mismo verano, no vaya a ser que la próxima temporada nuevamente haga gala de irregularidad y "sólo" esté bien en 7 de cada 10 partidos...

El "entorno", eufemismo que está de moda para referirse a los Medios de Comunicación de cada equipo, en el caso del VCF es dañino e interesado a más no poder. Nadie duda en que Banega no es un adalid de la profesionalidad. Pero de ahí a ejercer el tiro al blanco a un futbolista simplemente por no bailarte las aguas, o no concederte entrevistas, o por lo que sea, hay un trecho.

Se habla mucho de la irregularidad del 10 cuando ya se ha visto que es falso, o por lo menos no del todo cierto, puesto que recuperarte de una lesión como la que sufrió Éver es tremendamente complicado (hablo de cuando le atropelló su propio coche, que hasta se llegó a bajar la posibilidad de que no volviera a a jugar a fútbol). Aún así su campaña está siendo de notable. Dejando a un lado esto, por ejemplo: ¿hay alguien que diga algo de la irregularidad de Soldado cuando se tira un par de meses o tres sin marcar?.

Con el favor de la prensa y de parte de la afición o no, el VCF del futuro se debería edificar en torno a varios jugadores, Banega uno de ellos por supuesto. Menos mal que Valverde de tonto no tiene un pelo y lo sabe.

@gustoparticular


5 comentarios:

  1. Muy buen artículo , me ha gustado mucho cuando mencionas lo de Soldado , muy bién puesto si señor , a ever no hay que tacharle nada .
    Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ever es muy buen futbolista. Cuando no está bien el equipo lo nota, y con eso se dice todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Viva Banega, coño !

    Con este jugador se es muy injusto siempre. Le pesa mas tqres capitulos aislados de su vida que 200 partidos.


    Como diria Maradona... Que la sigan mamando.

    ResponderEliminar
  4. Banega siempre está muy observado , Mestalla es una plaza difícil y cuesta mucho hacerse con ella .

    Un salduo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Y los aficionados que se dejan arrastrar por el entorno "prensa" aún hacen que crezca la mala imagen de algunos futbolistas.

    Hay que valorar el presente y olvidarse de las cagadas de Banega, darle el apoyo que se merece mientras siga cumpliendo en el campo como hasta ahora.
    Saludos ches!

    ResponderEliminar