domingo, 26 de mayo de 2013

El objetivo más cerca.

Un gol de Soldado ha permitido al VCF obtener una importantísima y sufrida victoria frente al Granada, para ocupar la cuarta plaza por primera vez en la temporada en la jornada 37, en el momento justo, y esperemos que ya definitivamente.

El juego a éstas alturas de la película, poco importa, lo único que cuenta son los tres puntos. Pero además del trabajado triunfo, los de Valverde (coreado por la grada, al igual que Albelda), han sido superiores. En una tarde marcada por el homenaje del club y de la grada al mítico Antonio Puchades.  En la primera mitad  ha faltado profundidad y el último pase, pero suyas han sido todas las ocasiones del encuentro, especialmente en el segundo acto. Así, Soldado con un gran cabezazo, ha puesto el 1-0 que acerca al VCF a la Champions. Destacar positivamente también que una jornada más, y ya van cuatro, el equipo termina con la puerta a cero.

Y en el otro partido, ¿que?. Pues en Anoeta empate in extremis de la Real Sociedad ante el Real Madrid. En un choque donde al parecer los donostiarras han sido claramente superiores a los blancos, y han remontado un 0-2, para terminar empatando en el último instante. Los goles madridistas se han celebrado en Mestalla entre la alegría y la broma, en cualquier caso ese 3-3 le da media clasificación de Liga de Campeones al Valencia.

Después de la derrota en San Sebastián hace unas semanas casi nadie hubiera pensado que el VCF se hubiera metido en Champions al final de temporada. Pero cosas del fútbol,  los valencianistas dependen de si mismos en la última jornada para jugar el año que viene la máxima competición internacional de clubes. Ganando al Sevilla, que todavía tiene opciones de ir a la Europa League por los despachos, lo tendrá hecho. Haciendo lo mismo que los realistas en Riazor, también. Emociones fuertes hasta el final.

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. Mejor imposible , el último día a depender de sí mismo . Lo curioso , es que puede ser Emery quién prive al Valencia de la Champions .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya dependeis de vosotros mismos para entrar en la Champions. Ahora solo queda el último paso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Primero y con tu permiso déjame felicitar al Granada que pese perder ayer se han salvado matemáticamente y bueno vosotros ya os queda el último empujoncito a la liga de campeones ¡ , tenéis que ganar aquí en Sevilla ¡¡ toda la suerte del mundo crack ¡¡
    Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es depender de uno mismo y mas en el último partido. Ahora hay que rematar la faena, queda un partido y no se puede fallar. Mucha suerte!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, hoy el Valencia se juega la Previa de Champions, en un estadio difícil como es el Pizjuan. Dependen de sí mismo para entrar, el otro que tiene opciones es la Real Sociedad, que visita al Deportivo, que se juega quedarse en Primera. Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera pena que después de un gran final de temporada, demostrando que este Valencia con Valverde si es de Champions se quede fuera contra un Sevilla que no se jugaba nada.

    El gran problema Che, que las cuentas se basan en Champions. Ya veremos como reestructuran la financiación del club.

    ResponderEliminar