domingo, 12 de mayo de 2013

Rozando la perfección.

Exhibición matutina del VCF en el coqueto estadio de Vallecas, donde el cuadro valencianista se ha impuesto por un contundente 0-4 y se coloca provisionalmente en la cuarta plaza.

Los de Valverde han dado continuidad a la gran imagen vista la semana pasada frente a Osasuna, realizando un partido muy completo. Como dije el otro día, es agradable cuando no sabes que jugadores destacar por encima del resto.

Desde el principio se ha visto a un equipo enchufado, concentrado, siendo consciente de lo que se jugaba, presionando durante todo el campo y los 90 minutos... Pronto han llegado las ocasiones, Piatti falla delante del portero. Al argentino hoy lo único que le ha fallado es la puntería. Lástima que eso haya empañado su buen trabajo.

Cuando dominas tan claramente el gol es cuestión de tiempo, y este llegó a los 27 minutos. Gran jugada iniciada por Banega que acaba con gol de Soldado. El árbitro no obstante había pitado penalty sobre Parejo. Gol del ariete igualmente, que ya lleva 21 con los dos de hoy. Sólo cinco minutos más tarde, contra magistral llevada a cabo por Guardado (muy bien hoy, pero sigo sin verlo como lateral), y otra vez Soldado hace el segundo.

Los espacios que dejó el Rayo en la primera parte fueron escandalosos, el estilo de juego ofensivo de Jémez tiene estos inconvenientes. El VCF con un poco más de instinto asesino arriba, se hubiera ido al descanso con cuatro goles de ventaja fácilmente.

En la segunda mitad el equipo siguió exactamente igual, y continuaron llegando las ocasiones. Me sigue preocupando la cantidad de oportunidades que necesitamos para hacer gol. El tercero lo hizo Guardado, aprovechando un mal rechace del portero y batiéndolo a puerta vacía. Para cerrar la cuenta, trallazo de Valdez en el último suspiro.

Con estos puntos, la Real Sociedad tendrá toda la presión del mundo mañana frente al Granada. Espero no equivocarme, pero creo que Valverde ha dado con la tecla para construir un bloque sólido y competitivo, o si no le falta poco. Si no tiene claro lo de seguir, si tiene dudas, es mejor que se vaya. Pero me gustaría que fuera nuestro técnico para un proyecto a corto/medio plazo.

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. Gran triunfo del Valencia que le acerca a la Champions.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo queda por decirte... AMUNT VALENCIA VISCA EL VALENCIA ES EL MILLOR ¡¡
    GRACIAS NOS HABEIS ECHO UN GRAN FAVOR . UN SALUDO ¡¡

    ResponderEliminar
  3. ESte VCF bipolar ayer barrió al Rayo en su estadio , algo difícil este año .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Puff que ajustado va a estar el final de LIGA para el conjunto che. Como bien ha dicho el capi, si se ganan todos los partidos estarán en Champions pero ya veremos quedan partidos difíciles.

    Ya soy seguidor,y me gustaría que tu también lo fueras del mio.

    http://golypunto.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gran partido el del Valencia, está apretando mucho en este tramo final de la temporada y con goleadas que dan ilusión al valencianismo y cada vez más es una realidad la cuarta plaza.

    Enhorabuena y a seguir asi!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, victoria del Valencia en un estadio difícil como es el del Rayo, y así el Valencia se queda cerca, con el empate de la Real Sociedad, de la Champions.
    El gol, mal anulado en mi opinión, al Rayo en el minuto de descuento de la primera parte, fue determinante en el resultado final, ya que salir del descanso con 1-2 saldrían con mucha más motivación. Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar