sábado, 4 de mayo de 2013

Tarde plácida.

Comodísima victoria del VCF en su intento desesperado de dar caza a la Real Sociedad, los de Valverde golearon sin problema a un pobre Osasuna que encima tuvo la losa de dos expulsiones en el segundo tiempo.

Llevados de la mano de un Banega IMPERIAL, los valencianistas dominaron ampliamente el primer tiempo, tocando, llegando, y teniendo bastantes ocasiones. El gol sin embargo se resistió hasta el minuto 39, cuando Jonas disparó tras una buena jugada de Guardado, el portero no acertó a blocarla y Soldado muy atento puso el primero de la tarde. Sólo cinco minutos más tarde, una falta botada por Tino Costa, la aprovechó el otro Costa, Ricardo, para llevar la tranquilidad a las gradas.

Nunca se puede decir que el partido está sentenciado cuando hablas del VCF, así que existía cierto escepticismo por lo que ocurriría en el segundo tiempo. La realidad es que los che salieron muy concentrados y sin conceder oportunidades. A la contra llevaban peligro, y así es como se gestó el tercero: pase perfecto de Jonas a Soldado, que se queda sólo y Arribas lo derriba. Roja indiscutible. Banega para redondear la tarde, supera la barrera y hace un golazo. Cuando Éver pone su calidad al servicio del equipo (algo muy común ésta temporada, aunque se diga lo contrario), es un placer verle jugar.

Las pocas esperanzas de Osasuna de rascar algo de Mestalla, se terminaron de desvanecer. Y no quedó ahí la cosa ya que Timor también vería antes de tiempo el túnel de vestuarios. Para cerrar el marcador, Jonas en la última jugada del partido de penalty puso el definitivo 4-0.

El mejor sin duda, y como ya habréis adivinado, Banega. También rayaron a un gran nivel Soldado, Guardado, J Pereira, R Costa, Mathieu o Parejo. Es agradable cuando te cuesta elegir a los mejores del encuentro.

Tarde relajada para la parroquia valencianista, que tendrá que esperar al lunes para saber si cierra la jornada a dos, a tres, o a cinco puntos de la Champions. !Todos somos Getafe!.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Pues sí , los de Valverde han logrado una cómoda victoria ante un osauna , que cada jornada se complica su fututro y sufrirá hasta el final .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esto huele a champions ¡¡ , al menos este es el camino macho , a ver si la real pincha , ¡ porque tendrá que pinchar digo yo ¡ , por ello tenéis que estar atentos...
    Saludos fenómeno ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buena victoria e importantisima para seguir luchando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno fue ver a Ever volver por sus fueros, siendo el jugador que es. Ya se merecía el Valencia, y que mejor que en Mestalla, una buena tarde de fútbol, con goleada y espectáculo. Enhorabuena! Ahora no bajeis la guardia, la Real sigue siendo un hueso duro.

    Saludos!

    ResponderEliminar