domingo, 2 de junio de 2013

Entre unos y otros, adiós a la Champions.

El cuento del VCF ésta temporada no tuvo final feliz, en la última jornada a los valencianistas les salió todo al revés y se quedaron sin la cuarta plaza, con todo lo que ello conlleva para el club.

Si bien hay que hacer autocrítica y analizar los errores cometidos a lo largo de la temporada, también es cierto que el arbitraje de ayer y de las últimas semanas a Valencia y Real Sociedad ha sido simplemente escandaloso. Comenzó con el encuentro de Anoeta, cuando con 0-1 en el marcador se le perdonó una expulsión clarísima al guardameta. A la semana siguiente, gol en fuera de juego de Vela en Getafe, a la siguiente, gol en fuera de juego de Aguirretxe, a la siguiente se señala un fuera de juego que no es por varios metros a Medel y para rematar lo de ayer: tres penaltis no pitados al VCF, y una roja inexistente a Jonas. Así es imposible. Y si encima Negredo tiene el partido de su vida y el Sevilla pone toda la intensidad que no puso hace dos semanas contra la propia Real Sociedad...

A grandes rasgos así fue el partido, un Valencia enchufado y dominando con un golazo de Banega hasta que Clos Gómez, quien sabe controlado por quien y por qué motivos, decidió acabar con el encuentro. Desconozco los motivos, pero estaba claro que a alguien no le interesaba que el VCF estuviera en Champions el año que viene. El fútbol está podrido y cada vez da más asco. A veces me gustaría que mis aficiones fueran otras.

No obstante, no asumir los errores propios sería de necios. Hablando únicamente de ayer, se volvió a comprobar cómo este equipo está falto de oficio y de espíritu competitivo en grandes citas, y desde hace ya mucho tiempo. Una vez más, nos volvieron a remontar un partido importante, algo que en los últimos cinco años es demasiado habitual.

Haciendo un análisis de lo que ha sido toda la temporada, por desgracia se ha pagado la pésima planificación deportiva y el confiar en un amiguete cómo técnico para dirigir un equipo cómo este. Se puede decir que Valverde nadó para morir en la orilla, porque Pellegrino y Llorente, sobre todo Llorente (que nadie lo olvide), dejaron la barca muy lejos.

Enlazando con el tema Valverde, el propio entrenador confirmó ayer que no seguirá en el VCF. Me hubiera gustado verlo una campaña entera, pero si alguien no quiere estar ya sabe donde está la puerta, extensible a todos los jugadores. El Txinguri se va con una gestión sobre su futuro nefasta y una desafortunadísima rueda de prensa, pero con un papel sobre el campo de 10. Parece un secreto a voces que su sustituto será Djukic. Nunca se sabe, y yo ya no me fio ni de mi sombra, pero confio en el serbio. Ha demostrado en Valladolid su valía, conoce la casa y quiere estar aquí.

Para terminar, decir que ir a la Europa League no tiene que ser un drama, siempre y cuando se sepa valorar la competición, acertar con las altas y las bajas, y aprovechar para limpiar el equipo de todos aquellos que no quieran estar.

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. Buenas, 7 goles, polémica, despedidas..,lo tuvo todo ese partido. Veremos que plantillas hacen ambos equipos. Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una pena de partido, robo incluído, te sale todo mal, el entrenador la caga, en fin. Bueno, a coger fuerzas y a ver que pasa con el Valencia. Y la próxima temporada a por todas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al final no pudo ser, habrá que conformarse con la Europa League. A ver que tal el año que viene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí compañero tras leer tu artículo , dices una verdad como un templo el fútbol dá asco y no convendría que el valencia fuese a la champions , vaya tela el árbitro ... un robo monumental , bueno la uefa no está mal hombre tampoco y entráis del tirón sin previas y sin nada , ¿ no es mejor ganar la uefa que si hubiérais ido a la champions que os hubiesen eliminado en cuartos por ejemplo ?? jeje
    Saludos crack ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. fELICIDADES CAMPEÓN, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS, BESITOS

    ResponderEliminar
  6. A veces el fútbol pierde la esencia de lo que es, o debería ser. Los árbitros son humanos, como cualquiera, pero hay cosas que son tan escandalosas que uno ya no sabe ni en que creer ni si pensar en lo que se ha convertido el fútbol... El Valencia tiene un reto importante, que es organizar una buena plantilla de la mano de Djukic, y de la fuga de jugadores que se irán por no poder dispustar la Champions (Tino Costa ya se ha ido, Rami quiere irse...).

    Una pena lo del Valencia, que dependía de si mismo, y terminó dependiendo del árbitro nefasto. Como se echaran de menos ahora los puntos que pudo sumar el Valencia y se escaparon por poco...

    Un saludo! Y aun así enhorabuena por la buena segunda vuelta que habéis hecho

    ResponderEliminar