jueves, 18 de julio de 2013

Apuntes de una tarde de verano.

Estamos en pleno mes de julio, en puro verano, por lo que las noticias futboleras vienen con cuentagotas y se reducen a los primeros encuentros de pretemporada, y algún que otro fichaje; cada vez menos numerosos por la crisis económica que asola nuestro fútbol. Aún así los enfermos de este deporte siempre encontramos un resquicio para hablar de nuestra droga favorita. Aparcando por un momento este agradable fresquito (un saludo al genio que afirmó que este no iba a ser un verano caluroso), repasamos algunas de las noticias de la actualidad valencianista.

Como por ejemplo, las llegadas de Javi Fuego y Oriol Romeu con el objetivo de reforzar el medio del campo. El primero llega desde Vallecas, y a coste cero. Cuenta con 29 años y pese a ser futbolistas de los llamados "perfil bajo", es el jugador que más balones ha robado de toda la liga. Toda nuestra confianza la tiene pues. Romeu por su parte viene de un club con un poco más de glamour: el Chelsea. El catalán no obstante se ha pasado los últimos seis meses lesionado de gravedad. Ante el over-booking de los londinenses en esa posición, Mourinho ha decidido no contar con él, y el VCF se ha hecho con sus servicios a través de una cesión. Es un jugador con técnica, fuerza, que si bien puede abarcar mucho campo con el tiempo se ha quedado como MDC defensivo.

Unos vienen y otros se van: el delantero paraguayo Nelson Valdez ha sido traspasado al Al-Jazira por tres millones de euros. Pese a estar tan sólo una temporada en Valencia es un futbolista que ha dejado huella por su profesionalidad y constante trabajo. Ha aportado la nada desdeñable cifra de nueves goles, algunos de ellos fundamentales. No obstante, honestamente se trata de un hombre prescindible debido a su evidente escasez técnica. Desearle suerte al guerrero guaraní.

Se han jugado también los dos primeros partidos de la temporada 2013/14, evidentemente amistosos. Ninguno de ellos se ha saldado con triunfo. En el primero, derrota en Kalsruher 2-1, en el segundo empate a cero ante un equipo de tercera división. A decir verdad no me preocupan en absoluto estos resultados. Quizás si tengo que decir algo que no me ha gustado especialmente es la falta de pólvora arriba, algo que ya pagamos caro la campaña pasada. Pero insisto, no hay que alarmarse por los resultados cosechados éstas fechas, en ocasiones haciendo pretemporadas de pena, hemos arrancado la liga como un cohete.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Poco cuentan los partidos de estas fechas, pero bueno, no estaria de más ir haciendo algun que otro partido bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jugadores al menos experimentados , pero ¿ el valencia no fichará algún crack ?
    Me alegro de verte de nuevo por aquí que tenías un poco el blog abandonado ¡¡ jejeje
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, y mucho, la llegada del canterano del Barça procedente del Chelsea de Oriol Romeu. Tiene mucha clase y creo que puede darle mucho al Valencia. Es un jugador que con minutos en sus piernas llega a ser fundamental. Lo demostró en el Barça B.

    La pretemporada del Valencia no está siendo muy exitosa, pero bueno, esperemos que no tarden mucho en engrasar la máquina, que la exigencia de la temporada será dura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ojo a Soldado que puede revolucionar la pretemporada che , su marcha provocaría nuevos fichajes .

    Un saludo

    ResponderEliminar