domingo, 11 de agosto de 2013

Sensaciones.

Ya no queda nada para que empiece otra vez lo bueno, menos de una semana. El debut ante el Málaga el sábado a las 23:00 está a la vuelta de la esquina, por ello hoy analizamos lo que ha dado de si la pretemporada, y las sensaciones que tenemos antes que de arranque una nueva campaña.

Después de que el VCF fuera de menos a más durante ésta pretemporada hasta finalmente acabar como un tiro, la ilusión entre la afición se ha disparado. Tras muchos sinsabores en los últimos años, desilusión, falta de ambición, desconexión entre el campo y la grada: la gente tiene ganas de tener ganas. Tiene ganas de volver a sentir otra vez ese cosquilleo en el estómago cada vez que su equipo salta al campo, de ver otra vez al VCF salir a comerse el césped en cada partido, de ver a su club bien gestionado y siendo respetado en el plano internacional...

No en vano, el club se ha sometido a un liffting este verano y lo ha canbiado prácticamente todo, empezando arriba con la salida del nefasto Manuel Llorente y la entrada de Amadeo Salvo. Con el nuevo presidente se está ganando en apariencia, y respeto por la entidad. Un ejemplo es el ya comentado en este blog caso Soldado, donde Salvo no cedió ante el lobby de los Toldrá y dejó al equipo en la posición de dignidad que merece. Esperemos que todas las espectativas que está generando no queden en aguas de borraja y vuelva la seriedad al palco de Mestalla. Por el momento, calma.

Si bajamos un poco más llegamos al banquillo, donde se encuentra Miroslav Djukic. Por H o por B no hemos hablado todavía aquí del serbio, pero lo cierto es que su figura nos inspira confianza. Carácter, seriedad y trabajo componen las principales señas de identidad de Djuka. En cuanto a su estilo de juego se ha visto a un equipo que le gusta dominar los partidos, y que si bien al principio tuvo problemas para encontrar el gol, poco a poco se fue encontrando a gusto hasta endosarle un duro correctivo a todo un Inter (4-0). Ayer en el encuentro de presentación frente a Olimipiakos, primera media hora de ensueño con un segundo tiempo flojo, y triunfo 2-1.

¿Y la plantilla?, pues a mi me mola. Dejando el detalle de que todavía tiene que venir el sustituto de Soldado (quizás va a llegar un pelín tarde), el técnico tiene un bloque que no ha sufrido grandes bajas excepción hecha del ariete valenciano, y que en mi opinión se puede suplir sin grandes dramas. En portería se mantiene el binomio Alves-Guaita, en defensa Rami y R Costa liderarán un año más el centro de la zaga, con J Pereira y Mathieu cubriendo las bandas. En el medio Javi Fuego y Oriol Romeu son un seguro. Aquí me sucede lo mismo que en la puerta, juegue quien juegue estoy tranquilo, aunque puede que el asturiano esté físicamente más preparado por la grave lesión que ha sufrido Oriol. De tres cuartos de campo hacia delante llega la magia con un por fin entonado Banega, un Viera infrautilizado por Pellegrino y Valverde pero que parece tendrá protagonismo, un Canales al que aún se le espera, un Míchel que ya hace goles, un Fede que desde la banda derecha se ha erigido en una agradable sorpresa. En punta de danza salimos ganando claramente con el cambio de cromos Valdez-Postiga, sin olvidar la siempre respetable cifra de goles de Jonás y la (esperemos) irrupción de Alcácer. Todo esto recordando que hemos mejorado en cuanto al gol desde segunda línea y se espera un delantero más.

Con una profunda renovación del VCF, desde arriba hacia abajo, los valencianistas confiamos en que más allá de lograr unos resultados satisfactorios en el campo, se logre que el nombre del club vuelva a ser respetado. Y porqué no, tocar otra vez un título. A ver si es verdad.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Pues sí amigo , eso suele pasar , además lo dices claramente , y es que hay jugadores que para otros técnicos no cuentan ni incluso lo convocan , y llega un entrenador nuevo y temporada nueva y cobra un verdadero protagonismo.
    Pues amigo Noé , esto está a punto de comenzar , se acabaron las probaturas , es la hora de la verdad .....
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no se empieza la Liga no se sabe como reaccionará el equipo al cambio de entrenador. A ver si os adaptais bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Contentísimo con la contratación de Postiga, es un delanterazo. Si Ever juega al fútbol este Valencia aspirara alto.

    ResponderEliminar
  4. Esos 30 kilos ingresados por Soldado , se pueden aprovechar muy bien , salvo que todo ello vaya a otras cuestione económicas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Postiga dará mucho al equipo, y si Banega demuestra el nivel que tiene, junto con Oriol Romeu y los demás... el Valencia puede prometer mucho. Ya no hay más que probar, ¡la Liga arranca este fin de semana!

    Saludos

    ResponderEliminar