jueves, 1 de agosto de 2013

Soldado, rumbo a Londres. Ante todo, tranquilidad.

Ya se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde hacía unos días, Roberto Soldado ya no es jugador del VCF. El Tottenham inglés se ha hecho con sus servicios por 30 millones de €, que pagarán en varios plazos.

Con su salida, se cumple la dolorosa tradición que se ha instalado en los últimos años no sólo en el club valencianista si no en todo el fútbol español; vender a tus principales jugadores practicamente cada verano.
Así es la cruda realidad de nuestra liga, en una metáfora con la actual situación que vive España y la UE en general, el poderoso cada vez más poderoso, y la inmensa mayoría en una situación cada vez más precaria.

Dejando a un lado lo frustrante que resulta que los clubes no tengan una mínima de oportunidad de acercarse a los dos grandes, debido en parte a ese sistema injusto y desigual y también a una pasividad incomprensible de esa gran mayoría afectada y aplastada (otra metáfora con la España y UE en la que vivimos); me resulta bastante sencillo de digerir la marcha del ariete valenciano. Por varios motivos:

- La cantidad por la que el club londinense se ha hecho con sus servicios, no nos engañenos, 30 kilos por Soldado está muy bien. Personalmente yo no hubiera dado más de 20.

- Ante la actitud desafiante de los Toldrá, los agentes del futbolista, Amadeo Salvo (presidente del VCF) se ha mantenido firme y ha hecho que en ningún momento se le pierda el respeto a la entidad. Esperemos que ésta nueva etapa que se abre con Salvo sea diferente al Llorentismo. Que tenía en Roberto Soldado su último aliado, por cierto.

- Pese a sus buenas cifras goleadoras (83 goles en 135 partidos), se va un delantero normal y corriente. Es igual de errado decir que es un paquete como tildarlo de crack. Jugador que te aseguraba una cantidad de goles aceptable, un gran killer cuando está en racha, pero no sobrado de calidad y con grandes crisis de cara a puerta al menos una vez al año.

-Con su actitud en éstas semanas ha demostrado no ser valencianista. No pasa nada, no tiene por qué serlo y es respetable su deseo de jugar en la Premier, pero en el Tottenham va a luchar exactamente por lo mismo que aquí. Entrar en Champions, y si hablamos de títulos, como mucho la Europa League. Y desde luego no tendrá el cariño que ha recibido en Mestalla. Espero que su caso sirva para que la gente no vea valencianistas, estandartes, mitos y capitanes donde no los hay.

Y como a rey muerto rey puesto, ¿ahora quien vendrá para sustituirlo?. Han salido a la palestra cientos de nombres, unos me gustan y otros no, pero teniendo la pasta encima de mesa (16 millones, el resto los recibiremos en cómodos plazos), confío en que venga alguien ilusionante. Mi apuesta sería Giroud, delantero del Arsenal con mucha movilidad, que pienso es lo que necesitamos puesto que como "cazagoles" ya está al caer Hélder Postiga, que vendrá sustituyendo a Nelson Haedo Valdez, otro que se ha ido.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Pues sí Noé , totalmente de acuerdo con lo que dices en cuanto dices que una vez más se cumple con la tradición de llevarse a los mejores y tal .
    A nosotros nos ha pasado este año con Beñat . En fin como dices también a rey muerto rey puesto , es un puesto que el que venga tiene mucha responsabilidad , en fin a ver que pasa tio.
    Un saludo fenómeno ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mientras no os lleveis a Sergio Garcia todo irá bien, jaja. Espero que el substituto sea un hombre de garantias y con buen acierto de cara a puerta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Era un secreto a voces desde hace más de una semana. Ahora la papeleta de buscar sustituto en una posición muy importante en cualquier equipo. Porque junto a la marcha de Soldado, hay que añadir la de Valdez, y la posición de delantero se queda muy vacía. A ver si el refuerzo es de garantías.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El espejo puede ser el Sevilla , ha recibdo una buena cantidad de dinero y ha ha fichado muy bien , al menos para mí gusto . Los che con esos 30 kilos pueden reforzarse muy bien .

    Un saludo

    ResponderEliminar