domingo, 18 de agosto de 2013

Tres primeros puntos.

Evitando algunos tópicos futboleros (ya que los odio, no puedo remediarlo), es importante empezar la temporada con buen pie, ganando, más allá del juego. Eso es lo que hizo el VCF, ganar, sin ningún brillo, pero ganar al fin y al cabo, algo clave en la primera jornada.

Si tiramos mano de otro tópico, podemos decir que es importante crecer a partir de la victoria. Traducido al cristiano, eso significa que si haces una castaña de partido como el de anoche, por lo menos marca un gol más que el rival. Así fue, Ricardo Costa mediada la segunda parte aprovechó un error de Willy para hacer el único tanto del partido maquillando el tostón que resultó ser el debut liguero, pero empecemos por el principio.

En el primer once inicial de la era Djukic, Alves le ganó la partida a Guaita, J Pereira como es lógico en la banda derecha, Rami y el capitán R Costa pareja de centrales, y Bernat de LI en una posición que no es la suya pero en la que se desenvolvió como pez en el agua. Javi Fuego y Míchel en el medio (muy bien los dos),  el canterano argentino Fede Cartabia debutando ante la ausencia de Feghouli, grata sorpresa ya que fue el mejor, Banega, Viera por la izquierda y Postiga completaron la alineación.

Enfrente un renovado Málaga, con muchas novedades y jugadores jóvenes. Hizo en Mestalla un gran trabajo, presionando por todo el campo, anulando a los jugadores técnicos del VCF (especialmente a Banega, notándose y de que manera). Eso se tradujo en un choque lento, espeso, sin profundidad, y sin una sola ocasión. Si a eso unimos que los malagueños cuando se hacían con el cuero tampoco tenían ninguna idea, pues eso, tostón considerable.

Eché de menos centros a la cabeza de Postiga, el contexto lo exigía, y además es la principal virtud del luso. Se equivocó ayer el VCF al obsesionarse con entrar dando pases hasta la misma cocina, faltó imaginación, faltó abrir el campo; en este plan, estaba claro que el que primera cometiera un error, palmaba. En el 65, falta desde el lateral, Willy Caballero que sale fatal, el rebote le cae a Ricardo Costa batiendo por debajo de las piernas al arquero malacitano.

Con un margen de mejora evidente terminó la primera jornada de la 2013/14 para el club de Mestalla. Me gustó la autocrítica de Djukic en rueda de prensa, demostrando una vez más que es un tío al que le gusta hablar claro y no poner paños calientes. Como decía antes, toca mejorar, pero con los tres puntos en el bolsillo es más sencillo hacerlo.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Poco brillo en el juego, pero victoria importante para empezar con buen pie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Costó y mucho arrancar con victoria , pero como tú dices , ganar es lo que cuenta .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya cantada del portero malaguista , pero es como yo digo , hay que estar ahí para marcar ¡ , enhorabuena ¡¡ , aunque desde Málaga no hablan lo mismo , por la actuación arbitral y tal , pero bueno lo importante son estos tres puntos que yo personalmente me alegré muchísimo ¡¡
    A seguir en esta línea ¡¡
    saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Siempre es importante empezar la temporada ganando y sumando los 3 puntos. Un tópico, pero que da buenas sensaciones. Aunque el gol viniese del error de Willy, los tres puntos se quedan en Mestalla, y es lo que importa.

    Saludos!

    ResponderEliminar