jueves, 26 de septiembre de 2013

Bálsamo vital.

Victoria agónica, probablemente inmerecida, pero de las que mejor saben precisamente por eso. Por conseguirse de una manera inesperada. Jonás, casi sin querer, dio los tres puntos al VCF en un partido complicado, aburrido, donde el fútbol brilló por su ausencia pero se vieron otros aspectos positivos reseñables.

La previa venía calentita, por la rajada de Rami sobre sus compañeros y entrenador. El VCF en un alarde de coherencia y seriedad, ya lo ha suspendido de empleo y sueldo. Así se hacen las cosas, el primer paso para que se nos empiece a respetar fuera, es predicar con el ejemplo dentro del propio club.

Volviendo al partido, la única novedad en el once era la de Víctor Ruiz, obligada por la baja de Ricardo Costa. Se temía mucho la actuación del catalán, pero la realidad es que estuvo correcto. Alves por su parte volvió a destilar seguridad, Javi Fuego trabajando en el medio, Banega mejorando y marcándose un jugadón en el gol y Canales siendo un revulsivo necesario en los últimos minutos dando la asistencia a Jonás.

Tengo la sensación que ayer Djukic quiso ante todo dejar la puerta a cero, poner por fin el cerrojo atrás y a partir de ahí crecer. Dejó a un lado el tiki taka para tratar de dejar a cero el marco de Diego Alves. Y lo consiguió. El choque fue un petardo, faltó imaginación arriba, verticalidad, desmarque, profundidad, último pase: pero a cambio de ello se vío trabajo y actitud, algo que no pasó otros días. Algo es algo.

Después de cuatro derrotas sonrojantes, de líos en el vestuario, broncas, rumores sobre un hacha por la cabeza del técnico etc, era de ser un iluso esperar que el VCF se plantara ayer en el siempre difícil Los Cármenes y goleara. El partido era para sacarlo a base de trabajo. Los equipos se contruyen a partir de la defensa, y creo que es lo que Djukic pretende. Espero no equivocarme.

Estos tres puntos son bocanadas de oxígeno para el equipo, sobre todo por la forma en que se consiguieron. Aunque sea a medio gas esto parece comenzar a funcionar (parece). El juego por ahora no es preciosista, pero eso no me preocupa siempre y cuando vea actitud, intensidad y trabajo. Ayer comenzamos a construir la casa desde los cimientos, pero no olvidemos que es sólo el primer ladrillo de una finca entera. Seguramente nos queden todavía bastantes disgustos que pasar antes de ver otra vez a un VCF temido y respetado.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Pues sí como bien dices ( porque escuché el partido ) una victoria inmerecida pero vamos que esto es fútbol y si un equipo hace un gol mas que el otro , tres puntos y punto pelota ¡
    Jonás .........una vez más ¡¡
    Enhorabuena crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. El juego no es nada del otro mundo pero la actitud es mejor. Tenemos que seguir en esta línea de unión y compromiso y todo llegará aunque desde las sombras muchos se empeñen en trabajar contra los intereses del Valencia, o bien sentenciando precipitadamente a Djukic o bien atacando indiscriminadamente y sin argumentos a un Salvo que poco hay que reprocharle y mucho que agradecerle. Saludos y Amunt!

    ResponderEliminar
  3. El equipo necesitaba estos puntos, y aunque no lo merecieran son muy importantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Victorias así , sirven para unir al grupo .

    Un saludo

    ResponderEliminar