miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conoce al Swansea.

El primer partido en competiciones europeas para el VCF este año será contra el Swansea City, en la Europa League. El equipo británico, a priori el rival más complicado que tendrán enfrente los de Djukic, visitan Mestalla en un horario poco habitual en Europa: 19.00 h. Veremos si ahonda en la herida, o por el contrario el Valencia empieza a remontar el vuelo. Pero como hay que tener controlado siempre al enemigo, vamos a conocerlos un poco más.

Historia

Fundado en 1912 en la ciudad galesa que lleva su mismo nombre, ha sido siempre uno de los clubes referencia en su país (obvio ya que Swansea es la segunda ciudad de Gales después de Cardiff). Sin embargo, ha penado toda su historia por las categorías bajas del fútbol inglés (a exepción de 1981-1983 cuando jugó en Primera). En la temporada 2010/11, ascendió de nuevo a la Premier League (primera vez que participaba bajo ésta denominación). El año pasado levantó la Copa de la Liga, eliminando a equipos como Liverpool o Chelsea, y venciendo en la final al modesto Bradford City por un contundente 5-0. Era el segundo título para Gales en suelo inglés, y el primero desde 1927 cuando el Cardiff City ganó la FA Cup. En 1992 rechazó la invitación para participar en la Welsh Premier League (la liga galesa), aunque la Copa la conquistó en 13 ocasiones, dejando de jugarla en 1996.

Once posible

Actualmente el club es conocido en España por estar establecida allí toda una colonia de españoles, hasta ocho son los futbolistas de nuestro país que juegan en el cuadro dirigido por otro viejo conocido, Michael Laudrup. Además la mayoría de esos jugadores son parte fundamental del Swansea, bien por ser de los mejores, bien por llevar ya muchos años en el club. La alineación que podría ser la que pusiera mañana en liza el técnico danés es la siguiente:

Vorm

 Rangel Chico Flores Williams Davies

Dyer Shelvey Britton Routledge

Bony Michu

A destacar en este posible equipo los españoles Rangel, todo un ídolo en la grada del Liberty Stadium por los años que lleva. Llegó cuando el equipo todavía estaba en tercera. Chico Flores, defensa ex del Mallorca y Almería que está en un gran momento de forma, y por supuesto Michu, considerado la estrella a base de hacer goles. No nos podemos olvidar tampoco de Jordi Amat, Cañas, Pozuelo, Álvaro Vázquez y como no Pablo Hernández, que no podrá volver a pisar Mestalla por culpa de una lesión. Destacar además a Shelvey, mediocentro llegado del Liverpool con mucha llegada y gol aunque con problemas a la hora de sacar la pelota, el ex mallorquinista De Guzmán, otro mediocentro con llegada, y especialmente el delantero Wilfried Bony. Recién fichado del Vittesse, fue el año pasado el máximo realizador de la Eredivese y llevó a un modesto equipo a luchar por el título en Holanda. Una máquina de hacer goles, que también baja a recibir, juega de espaldas, etc.

¿Y el VCF?

Los de Djukic ya lo hemos dicho, llegan en un mal momento. Con tres derrotas en cuatro partidos, con un juego altamente decepcionante, con sospechas de que la plantilla no cree en el proyecto iniciado por el serbio... en este plan, el triunfo se antoja fundamental, para calmar los nervios temporalmente aunque sea.

Para afrontar el choque se quedan fuera Joao Pereira, Oriol Romeu, Víctor Ruiz y Piatti. El once tendrá como novedades las vueltas de Guaita a la portería, Barragán al lateral derecho, Javi Fuego al medio, o Banega más retrasado. No es descartable tampoco la de Fede, o ver a Pabón más centrado.

@gustoparticular




2 comentarios:

  1. Medio equipo inglés españoles ¡ del betis dos ¡ jeje.
    Pero vamos el Valencia creo que solventará sin problemas este partido , hay que tener fé , porque Noé , no todos los domingos váis a jugar como lo hicísteis en el villamarín el pasado domingo hombre ¡¡ ánimos y toda la suerte del mundo ¡¡
    Por supuesto que aunque haya béticos pero voy con el Valencia sin lugar a dudas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el Swansea, a mi personalmente es un equipo que me gusta mucho, y la temporada pasada hizo una campaña estelar. Pero si el Valencia sale enchufado, y deja atrás todo lo pasado, puede sacar un buen resultado.

    Saludos, y mucha suerte!

    ResponderEliminar