lunes, 2 de septiembre de 2013

Demasiados errores.

A pesar de lo apretado del resultado (2-3), y de la supuesta reacción valencianista en la segunda mitad, la sensación que me quedó a mi y estoy seguro que a muchos otros seguidores, es que el resultado fue excesivamente corto.

El partido se empezó a perder desde el principio, con un planteamiento suicida. Djukic, al igual que muchos otros entrenadores y eruditos del fútbol, equivocó valentía con inconsciencia. Para empezar, si quieres jugar a tener el balón, no puedes salir con Míchel, el cual yo lo siento mucho pero no se muy bien que rol puede tener en este equipo. Javi Fuego me parece un gran jugador y que además está siendo de los mejores, pero Oriol Romeu me encaja mucho mejor en la idea de fútbol que se supone tiene el serbio en la cabeza. Tampoco entiendo la suplencia de Mathieu si insisto, si lo que se quiere es tener la pelota. Valverde dio con la tecla en la recta final de la pasada liga, pues muy bien ¿cual es la razón para tocar aquello?.

El partido pues, fue un continuo robo del balón del Barça en medio campo, y la pareja Neymar-Messi como flechas hacia arriba, donde se encontraban con la defensa adelantada 30 metros y la indolencia de la zaga. Tácticamente los defensas ayer estaban vendidos, pero también hay que señalar la tremenda falta de agresividad de los centrales.

Como decía antes, muchos eruditos señalaban el "atrevimiento" de Djukic, pues bien ese "atrevimiento" fue el que privó al VCF de tener la oportunidad de conseguir algún punto ayer. En el mundo futbolístico vivimos en la dictadura del tiki taka, y todo lo que sea "tener el balón" (como si en este deporte no hubieran más cosas más que la de pasarse el baloncito) ya recibe miles de halagos, no importa que no sea lo que tu equipo necesita o que no tengas jugadores para ello. Los entrenadores del VCF por desgracia contagiados de esta corriente de opinión, caen siempre en el mismo error cada vez que tienen alguno de los transatlánticos enfrente. Así nos va, desde 2007 sin lograr una victoria frente al FCB. Se pongan como se pongan los gurús del toque, la fórmula más cercana y efectiva para enfrentarte a ellos es la que desarrolló el Atlético el pasado miércoles en la Supercopa. Punto.

El resultado fue distinto, pero el planteamiento y el partido, fue exactamente el mismo que el 0-5 del Real Madrid el año pasado. Ayer sólo una gran actuación de Alves evitó la masacre. Dos goles (golazos) de Postiga (tres tantos en dos partidos, pero es muy malo) al final del primer tiempo llevaron la esperanza a las gradas de Mestalla. La segunda mitad no obstante siguió con el mismo guión, sólo el arquero valencianista evitó un resultado de tenis. Algunos prefieren engañarse así mismos y pensar que el VCF derrochó coraje y gran juego en el segundo acto. Cuando se está tan falto de alegrías y heroicidades, te agarras a un clavo ardiendo.

Jornada 3, a pesar de los malos resultados la confianza en el míster sigue intacta, no queda más remedio. Pero la sensación a 2 de septiembre es que la situación requiere de muchas, muchas horas de trabajo y análisis.

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. El partido según la crónica para no aburrirse , tuvísteis mérito , con un 0-3 hacer un 2-3...., pero como bien dices que para la gente fué un resultado corto , después de lo que se vió en el campo , Cinco goles y dos goleadores ¡¡ jeje , macho es que estando un tal Messi..... , te deseo toda la mala suerte del mundo para el próximo partido ¡¡¡ ejejejeje
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Imaginaba por donde iba a ir tu resumen , es cierto que el partido olía a goleada culé . Con ese 0-3 en el minuto 40 , los goles de postiga metieron al Valencia en el choque . Un segundo tiempo , que como el Barça no cerró el marcador , pues había esperanzas para los che de empatar .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cierto que se jugó algo inconsciente al principio. Debíamos haber defendido más agresivos y salir a la contra pero yo veo un pesimismo desmedido cuando no se ha hecho peores partidos que otros años contra el mismo rival. Sigamos teniendo algo de fe que esto no ha hecho más que empezar. Amunt!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció un partidazo el de Mestalla, y dónde vi algo que hacía mucho que no había visto, y es ver los 40 primeros minutos del partido dónde el Barça se comía al Valencia en su estadio. El marcador pudo ser mucho más amplio y más abultado, pero Diego Alves se hizo grande.

    Partidazo sin duda, y eso se agradece al espectador. Esto es solo el comienzo, y el Valencia estoy segura que arrancará.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que el aficionado medio tendría que tener más paciencia con este equipo que siempre vende a sus mejores jugadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No estuvo mal el partido. Por poco no remontais contra el Barça.
    Un saludo.

    ResponderEliminar