martes, 10 de septiembre de 2013

Dudas en el medio.

Cuando en el mundo del fútbol el juego y especialmente los resultados no son los deseados, se abren debates sobre la conveniencia de si debe jugar este o el otro. Algo completamente normal, humano, e incluso deseable.

Con las dudas que ha generado el VCF en las tres primeras jornadas, con dos derrotas y un juego altamente preocupante, era de esperar que la afición buscara alternativas a lo que se ha visto hasta ahora. En este blog no íbamos a ser menos.

Se intuye (ya que no se ha visto claro), que Djukic quiere que su Valencia sea el equipo que mande en el campo, el que tenga la pelota, que toque, que sus jugadores se asocien, etc. Para ello el primer fallo lo veo ya en la defensa; ni Rami ni Ricardo Costa son defensores con una buena salida de balón. No llegan por lo menos al nivel de Mathieu, el cual con Valverde se destapó como un central sobrio, seguro, contundente y con un gran criterio a la hora de sacar la pelota jugada. Tal es así, que el francés se siente más seguro ahora en esa posición que de lateral, reconocido por él mismo. No obstante, sus palabras fuera de lugar hace un par de semanas, le han supuesto la suplencia. Superado este castigo, tengo la certeza que el domingo será de la partida.

En el medio del campo, creo que es donde está el quid de la cuestión. La pareja que hasta ahora ha venido jugando ahí, es Javi Fuego-Míchel. El primero es un MDC más apropiado para hacerle el trabajo sucio al jugador creativo de turno, un gran "ladrón" (las estadísticas del año pasado que lo sitúan como el futbolista que más balones robó de toda la liga, no engañan), al valenciano tampoco le veo realizando ese tipo de funciones. Aporta sacrificio y trabajo, no lo dudo, pero eso no es suficiente a la hora de llevar el peso creativo de todo un equipo. En sus anteriores equipos, ha demostrado que se siente cómodo como llegador.

Por suerte, esto tiene solución, ya que los fichajes del ya citado Javi Fuego y Oriol Romeu, suponen que el VCF tenga ahí dos mediocentros defensivos de garantías. En el amistoso del pasado viernes en Valladolid (triunfo 2-4), el serbio probó con el catalán y Dani Parejo, teniendo un resultado satisfactorio. Por lo tanto es posible que en el Villamarín los veamos a los dos

Sin embargo no hay que olvidarse del rey del medio del campo valencianista, del jugador franquicia del club a día de hoy a pesar de todo: Éver Banega. El argentino ha estado desastroso en este inicio de competición, aunque pienso que ha sido por la posición que ocupa en el campo y el acoso al que ha sido sometido por sus rivales. Para que el argentino explote todas sus cualidades, debe estar más atrás, tener campo por delante, aunque liberado de tareas defensivas. Teniendo esto en cuenta, hay varias combinaciones válidas: J Fuego/O Romeu-Parejo/Banega. Incluso Fuego o Romeu y Parejo, con Banega por delante. Alternativas hay de sobra, la clave es saber encajar bien todas las piezas.

@gustoparticular


3 comentarios:

  1. Esas dudas se irán disipando durante la competición , te deseo toda la peor suerte del mundo para este domingo jeje
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Todavia llevamos pocos partidos y hay muchas dudas. Poco a poco se irán despejando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo probaría con Romeu - Parejo - Banega .

    Un saludo

    ResponderEliminar