domingo, 22 de septiembre de 2013

Jonas tranquiliza el ambiente.

Se respiraba tensión en el valencianismo toda la semana, otra derrota hoy ante el colista Sevilla habría ahondado en la crisis ché y quien sabe donde estaría en estos momentos Djukic., a pesar de que el presidente ha confirmado después que estará hasta final de temporada. Por suerte hoy el VCF ha mostrado actitud, y de la mano de un goleador Jonas, ayudará a relajar los ánimos. Al menos hasta el miércoles.

Desde el principio se ha notado que los futbolistas estaban nerviosos, la tensión se podía cortar con un cuchillo en Mestalla. El VCF no obstante se ha mostrado desde un principio agresivo y con ganas de sacar el partido adelante. Así llegaron las primeras ocasiones.

Sin embargo, poco a poco el Sevilla se ha ido estirando, y ha llevado el pánico a las gradas en varias ocasiones. Aprovechándose de ese nerviosismo que decía, también ha tenido alguna oportunidad clarísima. Y es que el VCF más allá de la victoria, ha demostrado tener todavía que mejorar una barbaridad algunos mecanismos, especialmente en defensa.

Si hay que destacar a Jonas por su doblete (me gustaría verlo habitualmente de DC, estoy seguro que la rompería), que decir de Fede Cartabia. El canterano ha exigido un puesto de titular en el equipo, ha derrochado desparpajo a raudales, y también calidad. Ahora mismo, debe ser titular sin ningún tipo de discusión. Banega por su parte mejoró con respecto a los anteriores encuentros, Javi Fuego siguió en su línea, genial, Joao Pereira justificó porque es de los jugadores más queridos por la afición...

Por momentos se mascó la tragedia, debido a esos errores defensivos de los que hablaba antes. No obstante la noche tuvo final feliz y la afición disfrutó con la intensidad de su equipo. Y como no, con la victoria, que lo saca de una situación comprometida al menos por ahora.

El árbol no nos puede impedir ver el bosque, hay mucho, mucho que mejorar. Hoy era importante sumar los tres puntos para desprenderse de esa sensación de inseguridad, agarrotamiento, nerviosismo y falta de confianza. Con la actitud de hoy será más fácil ir mejorando. El miércoles en Granada nueva prueba, a seguir igual; de nada serviría volver a las andadas, y dar a entender que lo de correr hoy era para evitar la bronca del público.

@gustoparticular


4 comentarios:

  1. Gran partido de Jonas, y me alegro por el gol de Víctor Ruiz. A mí me sorprendió mucho lo que dijo Salvo, ratificando a Djukic hasta final de temporada "Pase lo que pase". Creo que se dejó llevar por un momento de euforia. Espero que no tenga que tragarse sus palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran Jonas , lo que es el fútbol, aquí en Sevilla el Jonás no hizo nada y ayer mira .... enhorabuena ¡¡ y si es ante mi eternísimo rival , mejor lo saboreo ¡¡ , así que a seguir la racha ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Si se cumplen tus palabras del párrafo final , sin duda alguna , debería haber medidas contra la plantilla . Una derrota en Granada por falta de actitud , sería una falta de respeto a la institución y a su hinchada .
    Un salduo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Jonas, debería ser uno de los pocos con la titularidad asegurada, para mi gusto. El Valencia tiene mucha plantilla, y calidad en ella, debe saber buscar ese punto que le falta. Pero sin duda un bálsamo para el Valencia la victoria contra el Sevilla, y esto solo puede que ser el principio y no volver a la sendas de partidos pasados.

    Saludos!

    ResponderEliminar