sábado, 28 de septiembre de 2013

Sufrimiento, y tres puntos más.

Si hace unas semanas a éstas horas nos dicen que el VCF hubiera ganado los tres partidos siguientes situándose en puestos europeos, todos habríamos firmado. Independientemente del juego, las sensaciones o los méritos, en la situación en la que estábamos había que empezar a sumar ya de tres en tres.

Pues bien, eso es lo que se ha hecho. Sevilla, Granada, y hoy el Rayo se han visto superados por un equipo más trabajador, con un estilo de juego más directo y de menos toque. El partido de hoy ha sido para echarse una siestecita, especialmente en la segunda mitad donde no hemos salido del área. Un error de la zaga rayista, ha permitido a Jonás poder salir otra vez en la foto, al definir de maravilla. Genial el estado de forma del brasileño, que ya es el máximo realizador.

Me preocupa hoy sobre todo las evidentes carencias que ha tenido el equipo para salir al contragolpe, objetivo número 1 de Djukic para la segunda parte. Falta de profundidad, de verticalidad, incluso para pasar de medio campo. Pero a cambio de eso se han visto dos líneas de cuatro muy juntas, bastante solidez, y poquísimas ocasiones del rival (4 disparos a 3). Otra cosa que me ha dejado bastante "mosca", es el apagón físico sufrido en los últimos 15/20 minutos.

Hay lecturas para todos los gustos, unos dicen que el equipo no juega a nada, otros se decantan más por la opción de que poco a poco Djukic volverá a hacer del VCF un equipo aguerrido, sólido y más difícil de batir que la madre que lo parió. Me gusta pensar más en la segunda, no en vano es obvio que en estos tres choques ha habido un cambio de estilo como decía antes. No se ha buscado tanto el toque, y si ante todo proteger el marco de un lesionado hoy Diego Alves.

De ser así, es una buena base para a partir de ahí seguir trabajando y mejorando. Desde luego no seré yo el que se enfade por querer empezar a fabricar la casa desde abajo, aunque eso inevitablemente lleve un tiempo. Lo confieso, soy barraquero, me gusta que mi equipo primero se asegure atrás y una vez así estar acertado con el balón. Y también soy un resultadista del carajo, como la gran mayoría de aficionados, así que por mi que el VCF siga aburriendo de ésta manera.

@gustoparticular

6 comentarios:

  1. Tres puntitos más que sirven para calmar un poco a la afición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estas victorias se saborean muchísimo más ¡ y otra vez Jonás.... jejejeje
    Enhorabuena ¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Y de nuevo Jonas... que salvó al Valencia que apunto estuvo de dormirse en la siesta. Salvó los muebles el partido anterior y lo volvió a hacer otra jornada más para sumar puntos y evitar catástrofes mayores. Enhorabuena!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jonas está que se sale! Al Valencia le viene bien que alguien coja las riendas y se erija como líder. A ver si se sale del bache definitivamente.

    ResponderEliminar
  5. Jonas está de dulce , aprovechó bien el regalo de la defensa rayista y tres puntos más , en una semana fantástica para los che .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, hemos creado un proyecto de webserie en el que tenemos puestas muchas esperanzas y que poco tiene que ver con el fútbol, no así con nuestra otra gran pasión, el mundo del cine.

    Por eso, me siento muy orgulloso de ofrecerles este capítulo piloto de la webserie que hoy ha visto la luz, y que aunque sin medios profesionales, reboza ilusión y mucho trabajo. Os prometemos que la serie irá avanzando tanto en calidad como en contenido.

    Sin más dilación, aquí os lo dejo. Espero que os guste y que me ayudéis compartiéndolo en Twitter (@UPP_LaSerie) o Facebook. Un pequeño minuto para nosotros es una inmensa ayuda. Gracias y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho haciéndolo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4

    ResponderEliminar