lunes, 16 de septiembre de 2013

Ya no se que pensar.

Cada vez se hace más difícil escribir crónicas acerca del VCF, analizar los errores, buscar culpables etc. Es tal la falta de amor propio, de ambición, de profesionalidad, y tantísimas cosas, que ya no se que pensar, que decir ni a quien echarle la culpa.

La sensación que tengo por desgracia, es que Djukic ya en la jornada cuatro tiene las horas contadas. Es duro decir esto tan pronto, pero la realidad invita a a pensar en ello.

El cambio de discurso de ayer con respecto a Cornellà, a pesar de que el partido fue exactamente el mismo, indica que la plantilla no cree en el entrenador. Dicho claramente: que se lo quieren cargar porque no les gusta, que eso de que venga un técnico a implantar disciplina y mano dura desde el primer día, no puede ser. El serbio ha cambiado radicalmente sus palabras, ha justificado lo injustificable, ya que ha detectado que si sigue en su línea, no dura ni 10 jornadas. Está perdido, y no tiene crédito ninguno.

Toda la basura que hay dentro de ese vestuario, no hay un Dios que la limpie. Ni Djukic, ni Valverde, ni Emery, ni Pellegrino, ni Mourinho ni el Papa de Roma. Por aquí han pasado técnicos blandos, técnicos con carácter, técnicos buenos, malos y regulares. Y en el mejor de los casos, se han encontrado con unos jugadores que cumplen con el expediente mínimo, que corren cuando les da la gana. En el peor, como en el caso de Pellegrino, han visto como se les ha hecho la cama hasta ocurrir lo inevitable.

Como digo en el título, no se que pensar. Porque si bien creo tener detectado el problema, no se cuál puede ser la solución. Ante una plantilla acomodada, mediocre, que no quiere tener una sola responsabilidad ni ambición, y que si viene un entrenador con la voluntad de cambiar eso radicalmente pasan de él, ¿que se puede hacer?.

Se podría hablar, de que necesitan tiempo para asimilar los nuevos conceptos traídos por Miroslav, de que tienen que encajar todas las piezas y eso lleva un tiempo, pero nos estaríamos engañando a nosotros mismos. La realidad es que estamos secuestrados por unos futbolistas que viven en la más absoluta mediocridad y no quieren salir de ahí. El futuro pinta como el color de piel Obama.

@gustoparticular

5 comentarios:

  1. Que no corren lo que deberían y pasan de todo se vió ayer en Sevilla. Eso está más que claro. Lo malo es que llevamos muchos años así y con distintios jugadores incluso. Así que no se si es que fichamos a vagos sin sangre directamente o aquí a la semana se acomodan o las dos cosas. La única posible solución que igual resulta o no es creer en el técnico y darle toda la confianza posible para que siga siendo estricto en el vestuario. Y ojo, no estoy de acuerdo con la justificación de Djukic en RP ayer pero mientras siga con el discurso exigente de puertas hacia adentro me sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fichamos a vagos sin sangre Ángel, evidentemente no es algo casual que pasen y pasen los jugadores y el espíritu de la plantilla siga siendo el mismo siempre.

      Es el club entero, desde arriba, el que está sumergido en la mediocridad, en la falta de ambición. En cuanto nos sale un futbolista medio bueno, ya estamos como locos por venderlo. Raro es el que está más de tres años aquí, por lo tanto es imposible establecer un vínculo entre ellos y el club. Los futbolistas ven al VCF como un trampolín para sus carreras, no como un equipo grande en el que luchar todos los títulos que dispute.

      No es que no quiera creer en Djukic, en Serbia y Valladolid ya demostró ser un buen técnico. Pero al fin y al cabo los técnicos son esclavos de los jugadores, y si estos no quieren que las cosas salgan adelante, no salen.

      Eliminar
  2. Parece que el equipo no acaba de arrancar. A ver si teneis suerte esta semana que viene, que hay muchos partidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me esperaba muchísimo más del Valencia , aunque quede feo que te lo diga , y con todo el respeto del mundo pero os barrimos del estadio , con el plantillón que tenéis tenéis , y Pabón que es un jugadorazo ni se vió , pero aparte del colombiano jugadores como Jonás , Banega , me encantan y nada tio , es que el centro del campo del betis funcionó a las mil maravillas y el del valencia estaba perdido , cuando ocurre eso en un partido mal vamos.
    Pero bueno ahora pagaréis los platos rotos con mis vecinos
    Toda la suerte del mundo ahora sí para los próximos partidos ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ya se empieza a notar como la plantilla sin escrúpulo alguno se ha puesto manos a la obra contra Djukic. Le estan haciendo la cama y el club no debería permitir eso.

    Saludos

    ResponderEliminar