domingo, 27 de octubre de 2013

Esto pinta muy negro.

Humillación valencianista en el derby valenciano jugado ésta tarde en El Madrigal. Un VCF triste, sin alma y errático ha sucumbido claramente ante un Villarreal que ha sido la antítesis de sus vecinos; un equipo con las ideas y los conceptos claros.

Desde el principio se ha visto a un equipo superado en todo momento por otro que, no lo olvidemos, es un recién ascendido. La defensa ha vuelto a hacer aguas por todos los sitios, y de esa pájara se ha contagiado el portero, Guaita, que sigue empeñado en demostrar que eso de la concentración no va con él. Al menos en este primer tercio de la temporada.

Si desesperantes son esos terribles desajustes defensivos, tampoco se queda atrás la insolente falta de imaginación que tiene este equipo para crear peligro. Ya llevamos años (y sólo Valverde en su recta final consiguió que funcionase), queriendo realizar un juego con el dichoso estilo del tiki-taka. Lo que nos sale es un equipo incapaz, blando, e  ingenuo. Para ello nos permitimos el lujo de contar con 235 futbolistas del mismo corte, mientras que en posiciones como el lateral izquierdo o el centro de la defensa están cojas. ¿Cómo no va a cantar la defensa por soleás con este panorama?. Braulio, último vestigio del llorentismo, es el gran artífice de ésta pedazo de configuración de la plantilla.

El Villarreal hoy es el perfecto ejemplo de lo que yo quiero para mi equipo, un bloque que sabe lo que tiene que hacer en cada momento, y sobre todo, sólido y sin fisuras atrás. El VCF en la segunda mitad ha dado un recital de impotencia ante una defensa bien organizada, reduciéndose todo a un estúpido juego por bandas, con centros que no llegaban a ningún sitio.

El Valencia es un equipo con unos desasjustes tácticos totales. No seré yo el que pida su cabeza antes de terminar el curso, pero en el fútbol el tiempo cuenta, y si bien los proyectos deportivos llevan su tiempo la competición no te espera. Y los puestos que dan acceso a Europa, tampoco. Así que Sr Djukic, haga ud el favor de armar un bloque sólido y que empiece a ganar los partidos desde atrás. Pocos cómo tú saben que el VCF ha alcanzado la gloria con un juego "feo", corriendo, chocando más que el rival, y metiendo la pierna. Se agradecería.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. ¿ POrqué se ha pasado de una racha de victorias , aunque la mayoría pírricas , ha acer derrotados en casa ante una Real agobiada por los resultados y un Villarreal que venía de caer claramente ante el Athletic , de Valverde para más suspicacias ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No entiendo al Valencia , de jugar tan bien a jugar tan mal ? como se puede pasar " de acera " de un partido a otro ??
    Vamos ánimos ¡¡¡ y mira quien te dá ánimos amigo Noé .... al que le hicieron una manita el domingo....pero bueno , suerte para el próximo partido , que nosotros jugamos con vuestros vecinos a ver....
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Como digo, ahora poco nos queda por hacer a la afición, hemos estado en los peores momentos, no digo que no debamos estar ahora, pero ya solo nos queda esperar que esto mejore así sin más. Ya vorem. Änimo

    ResponderEliminar