jueves, 3 de octubre de 2013

Sigue la racha.

Cuarta victoria consecutiva del VCF, que a base de trabajo, de arrimar el hombro, de olvidarse de un fútbol preciosista cambiándolo por uno más efectivo, comienza a asomar la cabeza y enterrar (al menos por ahora) la crisis que padeció en los primeros encuentros de la temporada.

A pesar de la necesidad del triunfo, Djukic se podía permitir hoy la entrada de jugadores que hasta el momento no estaban entrando tanto en el grupo como quisieran. Véase Parejo, Piatti, Oriol Romeu o Alcácer, estos dos en la segunda mitad. El valenciano resultó clave al aprovecharse de un regalito del portero, diciendo "aquí estoy yo" y reclamando un pelín más de minutos. Feghouli por su parte también se reivindicó marcando de falta, con otro error del arquero.

Desde el principio han sido los valencianistas los que han tenido la posesión de la pelota, siendo incapaces de penetrar el autobús que ha puesto el Kuban como defensa. Se ha evidenciado una vez más que con la pelota el VCF sigue siendo un equipo plano, incapaz de darle al balón ritmo, velocidad, de tener profundidad y dar el último pase.

Por contra, una vez más también, se ha demostrado que poco a poco Djukic tiene al equipo más apuntalado en la parcela defensiva. Aunque el Kuban ha creado más peligro del que debiera por su naturaleza, ya son tres partidos que se deja la puerta a cero. Quiero pensar que no es casual.

Repito lo mismo que en las anteriores crónicas, habiendo claras erratas en cuanto a pegada, imaginación y último pase, poco a poco vemos a un bloque más sólido, y trabajador. El portero ruso hoy era un amigo, cierto, pero creo que cuatro triunfos consecutivos no son de fruto de la casualidad, y estamos en el camino correcto. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores han logrado revertir una situación harto complicada, y a base de batallar se están consiguiendo los puntos. El objetivo último de fútbol.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Anda que el primer gol vuestro , si lo falláis....... el segundo gol , el portero pudo hacer algo más también , pero por el bien del valencia por supuesto falló ¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un partido muy feo, incluso veía que no conseguíamos ganar al final. Menos mal que llegaron los regalos. Eso si, atrás salvo algún susto cubrimos mejor que antes. Veremos si hay mejoría real contra el Athletic. Ese si será un partido clave ya que es un rival de más entidad. Mientras, disfrutemos de la tranquilidad de la victoria

    ResponderEliminar
  3. Buen resultado, y que os coloca en muy buena posición para la clasificación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí , a día de hoy al Valencia le están saliendo bien las cosas . El regalo del primer gol ruso , recuerda al de la jornada pasada con el Rayo . Cuando las cosas se hacen bien , pues oye , todo es cuesta abajo .

    Un saludo

    ResponderEliminar