lunes, 25 de noviembre de 2013

Hay que buscar soluciones

La situación empieza a ser insostenible, el equipo no va a ninguna parte, es un desastre absoluto. Absurdo, inofensivo, débil, tierno e inocente en las dos áreas, sin pólvora, sin ningún automatismo en defensa y romo en ataque.

Encima el VCF ahora mismo es imposible que tenga peor suerte, ya que a pesar de todo los valencianistas gozaron de muchas oportunidades claras. Pero volvemos a lo de siempre, cuando tienes tan poca pegada arriba y cada vez que te llegan es gol, es imposible ganar a nadie.

No es una exageración, cada llegada del equipo contrario es un gol, o casi. El Elche, el Vallladolid, el St Gallen, todos los rivales meten prácticamente todas las ocasiones que tienen. Eso no es mala suerte, es un equipo que simplemente tiene un sistema defensivo inexistente. Los defensas pueden ser los más malos del mundo, pero puedes conseguir armar un equipo sólido y bien trabajado (en la medida que se pueda claro).

El VCF se ha debilitado mucho en los últimos tiempos, eso es innegable, pero el equipo entero es una anarquía táctica total. Podría disculpar que el equipo no sacara más puntos por la falta de calidad arriba, sin embargo es inaceptable que después de tres meses de competición el VCF se parezca más a un club de barrio que a uno de Primera. No es grave que ayer se perdonaran multitud de ocasiones clarísimas, es grave que un recién ascendido te gane haciendo tan poquito ofensivamente. Cuando dominas tanto y acabas perdiendo contra un Elche, algo falla. No se puede escudar todo en la mala suerte.

Parece que el fin de Djukic en Valencia se acerca, si de muchos dependiera ya estaría fuera a ésta hora de la tarde, y sinceramente no les culpo. Lo único que mantiene al serbio en el banquillo a día de hoy es el miedo a no acertar con el sustituto. Sus defensores hablan de "paciencia", no obstante ésta se podría tener si hubiera una mínima idea de juego, aunque fuera una leve semillita. Pero la sensación que transmite el equipo y su técnico es que de seguir todo igual el año que viene jugamos con la Ponferradina, y no precisamente en Copa. Ojalá Miroslav saliera airoso, ojalá, pero a día de hoy es más posible que se multipliquen los panes y los peces.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Djukic lo tiene bien difícil si no es capaz de acabar con la sangría de goles encajados y si los suyos no son capaces de afinar la puntería de cara a gol. Veremos en estos 20 días locos de fútbol y esperemos que todo vaya mejor.

    ResponderEliminar
  2. Veremos si Djukic logra comerse los turrones en Valencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela el Valencia tio.... no nos lo esperábamos nadie , esperemos tanto vosotros como nosotros salir del bache.
    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar