domingo, 3 de noviembre de 2013

Pabón hace respirar al valencianismo.

Cómo sucede tantas veces en el fútbol, el VCF ha mostrado hoy su mejor cara cuando se ha visto con la soga al cuello. Los de Djukic han encontrado por fin la victoria y cortan al menos de momento, la sangría qué les tenía situados por debajo de la mitad de la tabla.

No he podido ver el partido, pero el cambio de sistema del serbio al 4-3-3 ha hecho funcionar al VCF. Parejo, que venía reclamando un lugar en el XI, ha acompañado a Banega en la creación con Javi Fuego protegiéndoles; y el dibujo, parecido al que utilizó Valverde en su recta final, ha dado un gran resultado. De ésta forma, el equipo ataca y defiende mejor, tiene más fluidez y menos pérdidas. Los valencianistas han conseguido un merecido triunfo.

No obstante, de poco sirve un esquema u otro si los futbolistas no tienen la confianza/convicción/actitud cómo se le quiera llamar de ir a por el partido. El VCF ha puesto más intensidad que el rival, y por ahí empieza el camino de la recuperación. Si de calidad no vas sobrado, no queda otra que correr y sudar.

Dorlan Pabón, después de un inicio dubitativo, por fin ha encontrado el gol. Ya había marcado uno pero sirvió de poco (derrota vs Real Sociedad). Y vaya gol, zapatazo desde lejos que se cuela por toda la escuadra, seguramente el gol de la jornada. Aunque el colombiano sigue teniendo menos protagonismo del que se podía intuir cuando llegó con la vitola de fichaje "estrella", está bien que comience a marcar goles. Y si son de esa belleza y sirven para lograr victorias, mejor que mejor. Otro nombre propio es el del ya citado Parejo, el mejor de la mañana con diferencia. Ganas de volverle a ver en ese trivote; puede ser la clave para qué el VCF vaya hacia arriba ya de una vez. Guaita también ha mejorado considerablemente, parace haber recuperado la seguridad. El choque lo empezó Alves pero se lesionó (lo de este equipo con las lesiones de sus porteros es digno de estudio).

Estoy contento cómo siempre que gana el VCF, pero me gusta siempre tener el freno de la euforia echado. Hasta qué no vea a este equipo con el mono de trabajo puesto cuatro o cinco partidos seguidos, lo de hoy simplemente será un espejismo fruto de las urgencias de la clasificación. De nada serviría volver a las andadas cuando la situación no sea tan agónica.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. A ver si esta vez si conseguimos encarrilar las 4 o 5 victoria que nos consigan soltar el freno de la euforia. Será difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  2. Vaya golazo de Pabon. A ver si sirve para despertar al equipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un respiro nunca viene mal , a ver si como bien dice el compañero Perico_bdn , hace despertar al equipo mi ex-jugador con más goles ¡¡¡¡ jeje
    Saludos y enhorabuena ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues sí , normalmente la soga aprieta pero no ahoga . Aunque a Braulio si le ha apretado bastante .

    Un saludo

    ResponderEliminar