viernes, 15 de noviembre de 2013

Yo no me bajo del carro.

Resulta complicado ahora mismo hacer una defensa de Miroslav Djukic. Después de tres meses de competición el equipo no encuentra ni resultados ni juego; no se atisba una mínima idea de juego todavía, y el VCF va dando tumbos en mitad de la tabla. Entiendo que el nerviosismo cunda entre la gente y parte de la afición quiera ya ver cambios.

No obstante, me resigno a qué Djukic sea otra oportunidad perdida. No sé si llamarlo confianza, fe ciega, cabezonería, o simplemente la necesidad de creer por fin en ver a un equipo digno de su historia. Sigo confiando en este proyecto o mejor dicho, sigo queriendo confiar en este proyecto. Pienso que en el fútbol los procesos de trabajo para armar un bloque competitivo a veces son lentos y difíciles, y ejemplos tenemos miles.

Los primeros años de Ferguson en Manchester, pocos podían sospechar que se marcharía casi 30 años después siendo una de las leyendas más grandes de este deporte. Muchos me pueden acusar de poner un ejemplo facilón y demagogo, bien. Aquí mismo tenemos otro ejemplo más justo y próximo en el tiempo: Ernesto Valverde. Todo el mundo en Valencia acabó encantado con el extremeño, sin embargo hay que recordar que hasta que dio con la tecla nos tuvimos que tragar muchos tostones infumables. La manita contra el Madrid, u otros encuentros lamentables cómo el de Cornellà, Zaragoza, Betis, PSG, Valladolid etc.

Comprendo perfectamente la preocupación que hay entre los aficionados, ya que yo la comparto. Pero pienso que tirar a un técnico a mitad de temporada no asegura absolutamente nada, sólo soy partidario de hacerlo en ocasiones de extrema urgencia. También hay que contextualizar el momento. El VCF se ha ido debilitando año tras año hasta convertirse en una plantilla harto flojita, y viéndolo desde un punto de vista práctico; ¿hay en el mercado una opción ahora mismo viable y realista que mejore lo que hay?.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Estoy contigo. Sin tener argumentos de peso para mantener la confianza pero tampoco los hay para echarlo a la primera de cambio sin tener un recambio de garantías

    ResponderEliminar
  2. No sé si echando a Djukic se arreglaría los problemas ...... yo diría que no , no sé como lo véis vosotros por allí .
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Creo que es pronto para echar al entrenador. Pero si el vestuario no quiere al entrenador, seguro que en los siguientes partidos se notará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. EStá claro que los resultados mandan , a poco que al serbio le sonrían seguirá en Mestalla , aunque claro , así es difícil consolidar un proyecto .

    Un saludo

    ResponderEliminar