viernes, 27 de diciembre de 2013

Pizzi...¿sos macanudo?.

La eufórica frase; "!Pizzi, sos macanudo!" pronunciada por una comentarista catalán, después de una espectacular remontada del Barcelona contra el Atlético en Copa en 1997, es una de las más celebres del fútbol español de los '90. Sus goles en Barcelona, en Tenerife (sobre todo en Tenerife), y en menor medida en Valencia, son las únicas referencias que tiene el aficionado valencianista sobre su nuevo técnico. Cómo entrenador su carrera dura ya unos años, pero se reduce a Sudamérica. Pocos conocen en profundidad al Pizzi entrenador en Valencia, más allá de los análisis que están saliendo últimamente.

Por ello su fichaje por el VCF se ha recibido con dudas, con escepticismo. Venimos reclamando desde hace tiempo un tipo curtido en mil batallas, y no es el caso del argentino, al menos en Europa, dónde hará su debut con el cuadro blanquinegro.

Los que le conocen, afirman que es versátil, que no está encasillado en una sola idea de juego, aunque tiene preferencia por el fútbol ofensivo (cada vez que escucho eso de "fútbol ofensivo" "tiene buen gusto por el juego de toque" y demás tikitakadas, tiemblo, dicho sea de paso). También destacan que a pesar de ello sus equipos son fuertes mentalmente, algo que no concuerda con el hecho de que su Rosario Central se quedara a las puertas del ascenso cuando a falta de cuatro jornadas solo necesitaba un punto...

Además es un tipo que sus salidas de los clubes han estado a veces empañadas de polémica, dimitiendo en un par de ocasiones. No parece por lo tanto un entrenador de los que traguen con todo, algo que visto cómo es el vestuario che, no sé si es bueno o malo.

Ha conseguido también éxitos importantes, el último es el motivo por el que está aquí; el torneo argentino que acaba de ganar con San Lorenzo de Almagro. Ha sido un campeonato marcado por una tremenda igualdad y competencia. Sus detractores afirman que los azulgrana, han sido campeones a pesar de Juan Antonio Pizzi. Haciendo una lectura totalmente diferente, se puede pensar que ha llevado a su club a llevarse una liga difícil por el número de equipos con opciones de hacerlo (hasta cuatro lo podrían haber hecho en la última jornada).

A grandes rasgos así es el nuevo míster valencianista, me genera dudas, no estoy seguro de qué vaya a salir bien, aunque tampoco quiera ser pesimista. Ya que es irreversible su llegada, espero que la suerte lo acompañe, y esperemos que Joaquim María Puyal tuviera razón y el autor del gol 3.000 del VCF en su historia sea "macanudo".

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. A ver que tal sale este entrenador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Macho..........siento decirtelo pero no me acaba de convencer este técnico . Ojalá me equivoque ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Apuesta arriesgada . Para mí gusto me hubiera decantado por un técnico con experiencia en La Liga , que sepa donde se mete ; Mestalla no es una plaza fácil .

    Un saludo




























    ,

    ResponderEliminar