sábado, 3 de mayo de 2014

Mbia, no sabes lo que has hecho.

Sólo segundos más tarde del cruel cabezazo de Mbia, tuve claro que eso sería el punto de partida de un VCF campeón. Ese hostiazo, es el hostiazo que un adolescente problemático pero con talento como es el VCF necesitaba. Al igual que en su día necesitó el de París, Milán, el de Rivaldo y su inapeable chilena, el de la final del agua de 1995, el del triste pero anunciado descenso en 1986, el de las tres finales coperas perdidas de manera consecutiva, único caso en el fútbol español y que se repitió en dos ocasiones, el de las ligas perdidas en el último suspiro en la década de los 40... la historia del VCF es así, está llena de tremendas caídas en la lona antes de tocar el cielo. Los grandes son grandes porque siempre se levantan. Ya saben.

Por eso, cuando por fin no haya escudo más grande que el del murciélago (que volverá a ser tarde o temprano), recordaremos a Mbia, a Emery, a Vitolo, a todos los que con sus golpes y odios hacen a este club patrimonio del fútbol mundial. Palos como los anteriormente mencionados y muchos más, son los que fortalecen a una afición, a un club, unido y pegado a 95 años de sentimiento y fidelidad.

Pese a la mediocre temporada que hemos (y no se ha terminado) soportado, el valencianismo se ha vuelto a sentir vivo las noches de Basilea y Sevilla. Ha vuelto a demostrar que su lealtad es verdadera, innegociable, incorruptible y eterna.

La plantilla, aprenderá de esto, seguro, por la cuenta que le trae. No creo en supersticiones, en "el fútbol nos lo devolverá", yo creo en algo mucho más realista y tangible como qué  de las derrotas es de donde se aprende. Y si son crueles, más todavía. No creo que nadie pensara que después de aquella fatítica noche milanesa, se consiguiesen 2 Ligas y 1 UEFA en tres años.

Volveremos, que lo sepa todo el mundo. El que avisa, no es traidor.

2 comentarios:

  1. Vaya asco tio el maldito M,bia ....cuando un equipo está de suerte ... le sale todo , malditos sevillistas . Se ha " cargado " a dos aficiones la del Valencia y la del Betis ........ya tenía preparado para ir al día siguiente a comprarme al corte inglés la camiseta del Valencia y LUCIRLA con todo mi orgullo por todo Sevilla ......el puto destino no ha querido que me gastase el dinero. Hay que sobreponerse macho . Comprendo que para el Valencianismo es un palo durísimo tio . Animo y Adelante ¡¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Relatas bien los ciclos del Valencia CF, esta temporada ha sido dura, el empate en el Bernabéu le deja fuera de Europa y toca regenerarse. Los Bernat, Alcácer, Fede etc son la esperanza de un nuevo Valencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar