domingo, 8 de junio de 2014

Por un Valencia bronco y copero.

Días de ilusión en Valencia, de fichajes, de nombres. Suenan como posibles refuerzos jugadores de la talla de Jackson Martínez, Rodrigo, o Enzo Pérez. Se abre una nueva etapa en el club, dónde el parecer recalarán en Mestalla grandes futbolistas. Sin embargo, estando ilusionado (aunque sobre todo expectante) cómo estoy, yo tengo el deseo de que lleguen hombres con oficio.

Hace mucho tiempo, demasiado, que este equipo renunció a sus señas de identidad de toda la vida (solidez, líneas juntas, entrega, garra, contragolpe etc), para convertirse en una copia cutre del Barça. Ello ha desembocado en un equipo plagado de futbolistas inocentes, sin oficio, sin picardía. Con estas cualidades, es muy posible que fuera el VCF el que habría jugado la final de Turín este año.

No me cierro en banda a ninguna propuesta de juego, no soy dogmático, al fútbol se puede jugar de muchas maneras; y yo seré feliz con la que el VCF consiga resultados. Pero también creo que un club debe tener siempre unas señas de identidad claras y estas deben perdurar, sin importar los jugadores y entrenadores que pasen.

Con la moda del Barça y la Selección, el VCF se empeñó en querer ser cómo ellos, olvidando las características que un día le hicieron grande. Para ello se obsesionó con traer muchos jugadores del mismo corte, descompensado la plantilla, y creando un equipo sin alma ni inteligencia.

A todos nos pone que vengan las estrellitas de turno, pero lo que a mí me gustaría de verdad es volver a ver un bloque compacto, sólido, rápido, que se plantara en campo rival en pocos pases, y sobre todo que defendiera bien. Pizzi además me parece que tiene algo de esto.

@gustoparticular

2 comentarios:

  1. El Valencia era el único finalista de la europa league este año , que injusto es el fútbol , y lo digo ya no como anti-sevillista , sino lo miras del punto de vista del fútbol-lógica y es el que tenía que haberla jugado la maldita final , otra cosa es si se gana , si se pierde.
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Veremos como se porta Lim, por qué ya es el dueño del Valencia de forma oficial o todavía no?

    Un saludo

    ResponderEliminar