viernes, 13 de junio de 2014

Que el Espiritu Santo nos acompañe...

No ganamos para disgustos y sobresaltos, nos gusta vivir en permanente estado de nervios y parece que nos esforcemos por ser el club más excéntrico e incomprensible del mundo. Ahora que por fin la venta se cerraba definitivamente (lo hará oficialmente la semana que viene, solo queda un trámite), que sonaban fichajes potentes, resulta que Mendes (la mano derecha de Peter Lim) se quiere cargar a Pizzi. A mi Pizzi, a un tipo que en mi opinión se ha ganado el voto de confianza, el empezar desde cero en una nueva temporada.

Y resulta que se lo quiere cargar no para traer a un entrenador de talla mundial, a un técnico con galones y experiencia, algo que el banquillo del VCF lleva pidiendo a gritos desde hace años, no. Se lo quiere cargar para traer a un señor cuya experiencia es un par de años en un equipo portugués de media tabla. Un tal Nuno Espíritu Santo. Que igual el tal Nuno es un máquina, un futuro campeón de Europa. Puede ser. Pero es una temeridad lanzar tremenda moneda al aire, una más. Teniendo en cuenta las últimas experiencias con entrenadores con un currículum justito.

Un banquillo necesita estabilidad, un entrenador necesita estabilidad, y más cuando ha demostrado cosas tanto en el estilo de juego, en su forma de ser o en la gestión de grupo cómo es el caso del argentino.

Solo tendría sentido enseñarle la puerta de salida a Juan Antonio si se trajera a un general, asimismo no tiene sentido fichar jugadores por 30 o 35 millones (son las cifras que se escuchan alrededor de Enzo Pérez o Jackson Martínez), y jugártela en la posición más importante con un novato. Por mucho que Nuno haya llegado a la final de Copa con el modesto Rio Ave. O muy seguros están del señor Espíritu Santo, o pensando con maldad, Mendes quiere colocar a todos sus amiguetes.

No obstante, todo esto es de momento hablar por hablar, no hay nada confirmado y todo son rumores y especulaciones. Lim además si ha comprado el club puede hacer con él lo que quiera (siempre y cuando esté en el marco de la legalidad y crea que es lo mejor para este, claro); pero vaya desde aquí mi más sincero apoyo a Pizzi y apuesta porque continúe en Mestalla. No cometamos errores ya desde el principio, hagamos las cosas con cabeza, aunque sea solo por una vez.

@gustoparticular

4 comentarios:

  1. Pues más de acuerdo no puedo estar. Como si saliese de mi boca Noé.

    ResponderEliminar
  2. Bueno todo son hipótesis hasta que no se confirme nada , a ver que pasa....
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. A ver al final como acaba la cosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este Nuno no es el que fue portero del Depor?

    De todas formas, no parece que empiece bien la era Lim con esta decisión. Aunque por otro lado, si no confía en Pizzi, mejor que lo eche ahora y no con la temporada empezada al mínimo contratiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar