sábado, 26 de julio de 2014

Juventud y desparpajo desde Avellaneda.

La joven perla de Racing de Avellaneda, Rodrigo De Paul (Sarandí, 20 de mayo 1994), fue el primer refuerzo del VCF para ésta temporada 2014/15.

Otra joya que ha dado la cantera de uno de los clubes más grandes de Argentina, debutó en 2012 en un encuentro amistoso contra River Plate, pronto se confirmó como una pieza clave en el conjunto blanquiazul. Hasta el punto de llegar a ser capitán con tan solo 19 años. Parémonos a pensar un momento en el mérito que tiene portar el brazalete de una entidad tan importante con tan temprana edad.

Le gusta partir desde la banda izquierda hacia dentro para trazar diagonales. Le favorece también tener desborde y regate, ya dejó en Argentina algún gol "maradoniano", dejando entrever la calidad que atesora. Con estas cualidades, no extraña que tenga entre sus virtudes un gran disparo, y sepa asociarse. Por lo tanto, participa con asiduidad en goles, ya sea como goleador o pasador.

Con 20 años, y a pesar de la gran madurez que demuestra tener (me remito a su capitanía en un club como Racing), peca en ocasiones de inexperiencia. Su excesiva individualidad a veces es el principal defecto que le queda por pulir. También tiene un físico liviano, lo que en Europa le puede acarrerar problemas al principio.

En Racing:

55 partidos-6 goles-6 asistencias.

Análisis en Fiebre Maldini http://www.canalplus.es/fiebre-maldini/videos/20140505plucanftb_29

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. No pinta mal, a ver si aquí da resultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que os dé un buen resultado amigo ¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo de la capitanía en Racing habla bien de él a la hora de aguantar la presión que supondrá jugar en La Liga y en un club como el Valencia CF.

    Un saludo

    ResponderEliminar