jueves, 7 de agosto de 2014

¿Ilusión?, puede.

Corren nuevos tiempos en Valencia, tiempos de cambio, el viejo régimen poco a poco va cayendo en detrimento de uno nuevo que promete (y lo hace con pruebas tangibles), de devolver al club toda la grandeza que le corresponde.

Después de una interminable venta, todo indica que Peter Lim en breve se convertirá en "the boss" del VCF, En este cuento de nunca acabar es imposible cantar victoria, pero ahora sí que sí, parece que entre Bankia y Mériton (Lim), quedan unos flecos.

No obstante, han llegado ya jugadores para este nuevo Valencia. Hombres jóvenes e ilusionantes como Otamendi, Rodrigo, De Paul, André Gomes, el reciente campeón del mundo Mustafi, Enzo Pérez cerca... a falta de conjuntar las piezas y de que la pelotita entre, los fichajes molan.

Para que unos entren, otros tienen que salir. En esa operación salida (Ricardo Costa, Míchel, Guaita, Fede, en breve Víctor Ruiz y Banega), han destacado las salidas de Mathieu y Bernat. La del lateral valenciano ha fastidiado más como es lógico, sin embargo, poco se puede hacer ante la firme intención de un futbolista de abandonar el barco. Mejor sabor de boca dejó la marcha del francés. El club se mostró firme en su postura sin dejarse pisotear y acabó sacando un buen pellizco. Esa seriedad, esa demostración de amor propio inimaginable hace poco, refuerzan la dignidad y el compromiso de la militancia che con su club.

El estadio está sufriendo una remodelación, que más allá de de lo puramente ornamental, va a generar ingresos. El club se prepara para abrirse a nuevos mercados y modernizarse.

Después de las experiencias con Pellegrino y Djukic, cabe tener máxima prudencia con entrenadores novatos o como mínimo menos conocidos por el público español. Pero la realidad es que el discurso de Nuno resulta atractivo e interesante. En pretemporada, por encima de resultados, el juego está dejando aspectos más positivos que negativos. Esto sin pasar por alto que tienen que llegar todavía refuerzos, especialmente en defensa.

Tras muchos años de años de caspa, mediocridad y decepciones tanto dentro como fuera del terreno de juego, cabe mantener los pies en el suelo. Aunque lo cierto es que algo se mueve en Mestalla, el VCF por primera vez en las últimas seis campañas no ha perdido abonados, y la opción de llegar y sobrepasar los 40.000 socios está ahí. La gente está enganchada, con ganas de tener ganas. El murciélago merece volar alto y no le va a faltar el apoyo de su gente, como siempre vamos.

@gustoparticular

2 comentarios:

  1. A ver si este año puede ser el de la recuperación del gran Valencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La ilusión está asegurada, de momento Lim responde a lo que ha generado. Veremos si eso se trduce en el césped cuando arranque la LIga.

    Un saludo

    ResponderEliminar