domingo, 3 de agosto de 2014

Un toro venido desde Argentina.

Nicolás Otamendi (Buenos Aires, 12 de febrero de 1988), se convirtió en el segundo refuerzo del VCF para ésta temporada 2014/15.

Comenzó jugando en Vélez Sarsfield, donde se proclamó campeón del Torneo Clausura en 2009. Su buen rendimiento pronto le valió el fichaje por el Oporto. Buenas temporadas en Portugal, que le sirvieron para hacerse fijo en el club blanquiazul, ganar tres títulos de liga y una Europa League. Central agresivo, duro, convenció a Maradona para acudir al Mundial 2010 donde actuó de lateral derecho. Otra posición en la que puede jugar, aunque se sienta más a gusto en el centro de la zaga.

Adquirido por el Valencia el 5 de febrero de este mismo año, estuvo cedido hasta el final de temporada en el Atlético Mineiro de Brasil. Debido a su físico, tiene en el juego aéreo una de sus principales virtudes, tanto en ataque como en defensa. No obstante, también puede sacar bien el balón y por qué no, sumarse al ataque. Es contundente y rápido al corte. Es por lo tanto, un defensor que no destaca por su elegancia, aunque eso no quiere decir que no tenga calidad.

Teniendo la bala en la recámara que supone el jovencísimo Rubén Vezo, no obstante a Otamendi le falta como mínimo un acompañante en el centro de la defensa. Cómo mínimo. Además de un mediocentro defensivo, o un lateral izquierdo.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Esperemos que resulte amigo , no lo conozco la verdad pero si juega en Valencia no será muy malo que digamos ¡¡
    Suerte al jugador¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es uno de esos jugadores que hacen falta en los equipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este Otamendi apunta alto, se ha estancado en el Oporto y un cambio de aires le vendrá de maravilla, al menos a mí entender.

    Un saludo

    ResponderEliminar