domingo, 1 de febrero de 2015

Aprender a viajar.

Los números del Valencia en casa son incontestables, casi perfectos. Un empate, una derrota (contra el Barça en el último suspiro), el resto todo victorias. La ilusión del valencianismo ha hecho de Mestalla un fortín. Por ahí, nada que reprochar.

Sin embargo, fuera de casa los números (y en ocasiones la imagen), dejan de ser tan halagueños. Pinchazos imperdonables, por la entidad del rival o por el juego, que se han repetido en Riazor, Ciutat de València, Los Cármenes o Balaídos.

Se ha de cambiar el chip a domicilio, entiendo que en la actual temporada estamos empezando un proyecto nuevo, pero no puede ser que el equipo cambie tanto lejos del calor hogareño. A un club que sueña con ser grande, se le ha de exigir ambición en cualquier estadio, siempre, sean cuales sean las circunstancias.

No sirve de nada dar la cara (e incluso partírsela), a Atlético, Madrid o Sevilla, si luego contra los rivales que verdaderamente te dicen dónde vas a estar al final del curso, pinchas. Reguralidad, y concentración contra los rivales de la zona baja, es lo mínimo que se le puede pedir a este VCF.

El gran nivel de los rivales del VCF por la cuarta plaza, obliga a los de Nuno a estar alerta, a no relajarse ni para ir al baño. Sevilla y Villarreal están fortísimos, hasta el punto de que ahora mismo, antes de jugar en Málaga, los valencianistas se encuentran fuera de Champions.

Confío en que la carga de partidos que sevillistas y groguets van a tener en forma de Copa o de Europa League (los segundos de ambas), ayudará a decantar la balanza a favor de nosotros en esa lucha por estar en la máxima competición continental. Pero para ello, también urge espabilar lejos de Me Estalla.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Este año las plazas de Champions tienen mucha competencia, como tú dices no es bueno perder fuera lo que se gana en casa. La Rosaleda puede ser un buen comienzo para empezar a ganar lejos de Mestalla.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. A ver que tal el partido de esta noche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. The article you wrote me said was good. Come read my ข่าวกีฬา

    ResponderEliminar