viernes, 4 de septiembre de 2015

Nuno ante su prueba de fuego.

Pese a la clasificación para la Champions (sufrida por supuesto), se está engendrando en Valencia un estado de nerviosismo al no haber conseguido todavía ninguna victoria en las dos primeras jornadas de liga. Parte de la afición no dudó en silbar al técnico el pasado domingo; algunos apuntan a la alineación, o al cambio de Negredo, pero yo creo que esto va un poco más allá.

El luso está comenzando a pagar el pulso que mantuvo con Rufete y Salvo y que acabó con ellos dos fuera del VCF. Parte del valencianismo, tan huérfano de héroes, de mitos a los que abrazar, me temo que no va a perdonar semejante afrenta. El salvismo, desde el respeto absoluto que me merece la figura de Amadeo Salvo, siempre me pareció un movimiento más agresivo y cansino para con los críticos con su fan que cualquier horda de histéricas biliebers. Aún pudiendo ser reprobables algunas cosas de Nuno en ésa batalla que estoy comentando, sería deseable templar los nervios y apoyar a los que están ahora.

No entendería que se iniciara una nueva Guerra Civil valencianí entre varios frentes, creo que ya hemos tenido bastantes a lo largo de la historia, con desastrosos resultados. Que los detractores del entrenador sepan además que Nuno de aquí no se mueve. Es un hombre de Lim, no hay nada más que decir. Enquistar esta situación sería por lo tanto "enmerdar" el ambiente para no lograr absolutamente nada.

Y cuando hablo de detractores no me refiero a críticas deportivas, que yo también las tengo. El año pasado no fue capaz de competir en dos competiciones, algo factible a pesar de lo limitado de su plantilla. Por ejemplo.

Una cosa que me preocupa, es si los rivales se han dado cuenta ya de su básico pero efectivo estilo de juego (contragolpeador básicamente). De ser así, veremos si hay un plan b, no sé si el míster cuenta con varias alternativas de juego, sinceramente.

A la vuelta del parón viene un partido duro en Gijón, que pondrá a prueba la madurez del equipo, luego la Liga de Campeones por fin. Nuno cuenta a su disposición con una plantilla en mi opinión bastante compensada aunque mejorable en muchos aspectos. Tiene ante sí una situación difícil, pero en su mano está superarla; porque ante el ruido mediático no queda otra que conseguir resultados en el verde.

@gustoparticular

3 comentarios:

  1. Las confabulaciones siempre han sido marca de la casa por Mestalla, es increíble la capacidad de auto destrucción de la entidad che. Unas veces la prensa, otras los malos resultados, la grada, declaraciones de futbolistas o directivos. Podríamos decir que estos líos son típicos a orillas del Turia no crees?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. This article is very well written. Please share. Thank you.
    tonybangg.mdkblog.com

    ResponderEliminar