domingo, 19 de julio de 2009

Esos radicales llamados antitaurinos

Muchos de vosotros (por no decir ninguno) sabréis que yo soy un amante de los toros, en casi todas sus modalidades.

Como aficionado a la llamada "Fiesta Nacional" estoy mas que harto de los continuos insultos, y desprecios hacia los taurinos por parte de los "defensores de los animales"(radicales fanáticos antitodo los llamo yo, o también conocidos como "antitaurinos". Cada uno es libre de defender lo que quiera, ellos atacan lo que consideran una tortura y yo defiendo lo que para mi es un arte sublime. Hasta ahí todo correcto, pero es que en los foros, páginas y blogs de esta gente lo mas bonito que nos llaman es "asesinos", "sádicos" "paletos" y otras lindezas.

Por no hablar de que confunden el tocino con la velocidad. Entiendo que pretendan prohibir las Corridas de Toros. Pero es que muchos tildan a los encierros de "barbarie" o "crueldad", a lo mejor es que en mi cabeza de paleto es imposible que me entre, pero ¿es una barbarie que un toro corra tres minutos?. Hombre por favor...

Estas criaturitas se consideran mejores personas que nadie, y luego hacen cosas como estas. ¿Como se os ha quedado el cuerpo?.

Se puede estar a favor o en contra de algo, pero sin necesidad de prohibir ni insultar. Para rematar la faena voy a dejaros una frase para meditar:

"Ser aficionado a los toros es una cosa, y entender por que se es otra". Alberto de Jesús, director de la revista taurina Bous al Carrer.

8 comentarios:

  1. La cuestión es que el toro bravo solo existe porque existen los festejos taurinos, sino desaparecerían.

    ResponderEliminar
  2. A mi los toros me gustan, suelo ver algun ruedo que otro cuando lo televisan por la tele.

    Y lo que digan esas personas pues qué más da, la cuestión es ignorarlos, ya que seguro que eso les hace más daño a que le den bola.

    Y creo que los toros es algo tradicional español, por lo tanto debería perdurar, hay que mimar las tradiciones de un país.

    ResponderEliminar
  3. estoy contigo esos que son antitaurinos comen filetes de ternera y rabo de toro,ami los toros me daigual pero entiendo que es por tradicion la fiesta nacional y que jamas la van ha prohibir por mucho que pataleen los mendas estos
    saludos

    ResponderEliminar
  4. para que una cosa exista siempre tiene que haber quien lo defienda y quien lo critique, lo que pasa es que siempre hay toca huevos, como los que corren en pelotas en San Fermin para que los quiten, o los que van en contra de las fabricas porque contaminan y luegon van en coches y usan moviles y ordenadores hechos con material de esas fabricas, lo siento pero no los entiendo, que se vayan a una isla desierta y que vivan como los anteanteante pasados sin nada, y a ser posible con varios dinosarius que les persigan para comerselos, haber lo que tardan en cargarselos para comerselos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Los toros son un icono nacional,que nos caracteriza un poco mas a los españoles.
    Yo no entiendo a los antitaurinos que como bien decís para comerselos no protestan.Pero hay que respetarlos aunque nadie entendamos sus ideas.
    Un saludo desde http://alvaro-sport.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. bueno noé, la verdad es que sobre este tema no me apetece nunca hablar, porque la verdad es que a mi los toros no me gustan, pero porsupesto sin insultar a nadie, y sí porsupuesto que como filetes como dice manuel cañizares, pero no me gusta ver sufrir al animal, osea, que no me gusta ver los toros porque veo a un animal que le estan clavando cosas y luego lo rematan con una espada, y la verdad es que a mi personalmente no me gusta noé, saludos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Noé!
    No me gustan. Reconozco que tiene su plástica pero no disfruto viendo sufrir a unos animales. Además no soporto ver sangre, ni animal o humana.
    Como carne pero ello tampoco significa que esté conforme con ciertas granjas de pollos o explotaciones ganaderas, pero es lo que hay.
    Saludos.
    sílvia

    ResponderEliminar
  8. Como dice jagdo, si no fuera por las corridas no existirian los toros.. Aun asi a mi ni fu ni fa, y eso que soy de SAlamanca donde hay mucha tradicion.. Lo que si se que es una tradicion española muy antigua e importante..

    Lo demas como todo, antitaurinos, anti.. hay gente que se aburre en casa

    ResponderEliminar