jueves, 3 de septiembre de 2009

Analisis Valencia: Tem 09/10

El Valencia empieza la nueva temporada con ganas de volver a saborear la Liga de Campeones. La paz social parece que ha vuelto a la capital del Túria, y todo indica que el protagonista volverá a ser el balón en Mestalla. Pese a todos los rumores, las estrellas del equipo se han quedado, los refuerzos han sido pocos pero buenos y han sido para apuntalar la defensa. Bruno llega de Almería para ponerle las cosas dificiles a Miguel, Moya hará lo propio en la porteria, De Albert se suma a la lista de centrales, y Mathieu tiene que apoderarse de la banda izquirda.

En conclusión, el mantenimiento de los pilares del club, los refuerzos en la linea mas débil del equipo el año pasado, y la definitiva explosión de Ever Banega en el centro del campo unido a la ya comentada paz social hacen presagiar una temporada ilusionante. Pasemos a analizar el equipo en profundidad:

Plantilla Valencia Club de Futbol 2009/2010

Porteros: Moya, César

Defensas: Miguel, Bruno, Alexis, De Albert, David Navarro, Maduro, Mathieu, Del Horno.

Centrocampistas: Marchena, Albelda, Baraja, Banega, Nacho González, Fernandes, Pablo, Joaquin, Mata, Vicente, Silva, Míchel, Jordi Alba

Delanteros: Villa, Miku, Zigic.

Unai Emery contará con 26 jugadores, y todo hace indicar que empleará un 4-2-3-1, con dos laterales ofensivos, un mediocampista destructor, otro constructor, un mediapunta, un segundo delantero y un punta nato.

Portería: estará bien cubierta con dos guardametas de garantías como son el extremeño César, y el mallorquin Moyá. El primero ya demostró el año pasado sus cualidades en Mestalla, salvando muchos puntos. Aportará experiencia en la Europa Ligue (que al parecer será su competición). Moyá por su parte aportará reflejos y juventud en el torneo de la regularidad. Viene con la ilusión por las nubes por vestir la camiseta de la Selección, y con hambre de titulos.
Nota: 8/10.

Defensa: la linea mas insegura del año pasado, y por eso Fernando se ha puesto manos a la obra para reforzarla con jugadores trabajadores y baratos. Bruno pondrá competencia en la banda derecha, y además puede hechar una mano por la zurda cuando a Mathieu le pesen las piernas. De Albert y David Navarro aterrizan en Mestalla para poner el cemento necesario que se precisa para que la zaga sea una muro. A eso colaborarán Alexis, Maduro y Marchena cuando se precise.
Nota 7/10.

Medio campo: Banega vuelve para poner calidad en la zona de creación del equipo, Nacho González (que aún está muy verde), y el veterano Baraja le sustituirán en esa labor. Albelda y Marchena tendrán la función de proteger al equipo desde la medular. Las bandas estarán bien cubiertas; Pablo le seguirá poniendo las cosas dificiles a Joaquin, y por el otro costado el jovencisimo Jordi Alba oxigenará a Juan Mata que volverá a hacer de las suyas por la banda izquierda. Silva pondrá la magia en la mediapunta valencianista pese a sus flirteos con los dos grandes de España.
Nota 7,5/10.

Delantera: aquí no cabe la menor duda, Villa continuará perforando porteria en favor del Valencia, con el Mundial y el "pichichi" entre ceja y ceja. Para sustituirle estarán el jóven Miku, con su juventud y desparpajo como bandera, y el gigante Zigic.
Nota 8/10

El objetivo del Valencia para este año está bastante claro: la Champions League, el público la pide, los jugadores mentalizados y el entrenador sabe que todo lo que no sea quedar entre los cuatro primeros será un fracaso.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Valencia ha conseguido retener a sus figuras , ahora deben dar un paso al frente gente joven y con proyección como Mata , Pablo , Alexis , Banega o Miku que deben ser los recambios de los Marchena , Baraja , Vicente o Albelda en los próximos años .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mario muchas gracias por el apunte, me confundí, ya lo he arreglado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé, ahora te agrego al Ning.
    Un saludo!!

    www.sentimientovalencianista.com
    sentimientovalencianista.ning.com

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo.
    La defensa sigue siendo la linea mas floja.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos entrar entre los cuatro primeros como merece el club y la afición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Noé! ya he vuelto y me gustaria un intercambio de links, avisame en mi blog por fa (http://cronicablaugrana.blogspot.com/)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. por lo pronto a empezado ganando y a un rival directo eso ya dice algo a su favor.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no tienen mal equipo. No creo que ganeis, pero sí que estareis en la lucha para entrar en la Champions.

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal, te enlazo tu blog en mi lista y te iba a decir ser seguidor tuyo pro no sale jaja.

    Buen blog.

    A ver como hará Moya, estoy seguro de que lo hara muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Noé!
    Es verdad, este equipo permite ilusionar. La cantera da frutos y se mantiene hombres imprescindibles como Villa, Silva y Mata. Hay "material" para confeccionar un equipo competitivo.
    Un gran análisis.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar