viernes, 4 de septiembre de 2009

Derbis del mundo: El Derbi Della Madolina


Vuelvo a actualizar esta sección con "El Derbi Della Madolina".

El Inter-Milan, es uno de los partidos de mayor rivalidad del mundo. Se trata de dos de los equipos mas laureados del mundo.

Para entender esta rivalidad tan enconada hay que remontarse a la fundación de ambos equipos. El A.C Milán nació en 1899, fundado por los dos ingleses Alfred Edwards y Herbert Kilpin junto a unos amigos y tras llegar a un acuerdo con un empresario. Su política era aceptar solo ha jugadores italianos. Desde entonces tiene en su impresionante palmares con 7 Copas de Europas, 17 Ligas, 5 Copas, 5 Supercopas, 4 Intercontinentales, 1 Recopa, y 5 Supercopas de Europa.


El Inter por su parte se fundó en 1908, por miembros disidentes de sus vecinos, que discrepaban de su política de fichajes, y tenían como bandera acceptar también a futbolistas extranjeros (la mayoría de ellos trabajadores suizos de la banca local, de ahí el nombre; "Internazionale". Posee 2 Copas de Europas, 17 Ligas, 5 Copas, 4 Supercopas, 2 Intercontinentales y 3 UEFAS. Es también el club con mas afición de Italia.

Debido a la acritud entre ambas aficiones por lo explicado anteriormente (donde no solo se mezclan asuntos deportivos, si no también políticos), y a la gran cantidad de Ultras presentes en los campos transalpinos han habido numerosos incidentes: el mas grave el lanzamiento de bengalas por parte de hinchas "nerazurri" al césped en la vuelta de 1/4 de final de la Liga de Campeones en la temporada 2003/04.

6 comentarios:

  1. buen post Noé, no sabía que el Milan fue fundado por ingleses, y bueno el Inter, como el Betis y como muchos segundos equipo de las ciudades, que nacieron por disidencias de los miembros del primer equipo

    ResponderEliminar
  2. Hola, gran derby, la verdad es que ambos equipos se tienen ganas, creo que el Inter pero a día de hoy está muy por encima del Milán.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me ha gustado más el Inter que el Milan. Estos últimos años los Interistas se han salido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este es un gran derbi, este año por lo pronto el I ter le ha dado una paliza al Milan
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un duelo de nivel mundial. El derby milanés pone en juego algo más un partido, sino el orgullo de la ciudad. ESte año, el Milán ha sufrido un duro varapalo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Noé!
    Un derby que acostumbra a ser igualado (excepto el último).
    El Inter me cae mejor, por Luisito Suárez.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar