lunes, 7 de septiembre de 2009

Entradas de toros y caballos de Segorbe.

Como no solo de futbol vive el hombre, hoy inauguro una nueva sección, en la que repasaré algunos de los festejos taurinos mas originales que existen: hoy las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe.
Las "Entradas" de Segorbe (Castellón) se remontan al siglo XIV, y todavía conserva todas sus particularidades. Una de ellas es que las barreras las forma la propia gente, y al acercarse la manada, el público se aparta. Los toros salen primero, y unos metros mas adelante los jinetes agrupan la manada para conducirlo por la calle Colón hasta la plaza.

Este acto ha empezado hoy mismo, y se celebrará hasta el domingo a las 14:00 h por canal 9. Cada año cuentan con mas visitantes, debido a que en 1985 se declararon de Interés Turístico, y en el 2005 de Interés Turístico Internacional. La "Entrada", tiene también su monumento, erigido en la plaza Obispo Ahedo, obra del prestigioso escultor, Manuel Rodríguez Vázquez, obra que se inauguró el día 8 de septiembre del año 1981.

Video de una entrada.

11 comentarios:

  1. Los toros me gustan pero detras de la barrera, el domingo voy a Segorbe, pero me da un miedo, ¡¡¡no hay ninguna barrera!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé!
    Anda, sois unos valientes :) La barrera es humana!
    Buena información. Post de este tipo se agradecen.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Hola Como estas esta muy bueno tu blog te invito a ver el mío y de paso te quería preguntar si quieres ser administrador del blog.

    Cualquier consulta comunícate con nosotros:
    Roja-directa@live.cl

    ResponderEliminar
  4. olaaa noé, yo no soy muy de toros, a si que no tengo mucho que decir en este post, saludooos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, entro para ver esta entrada y solo dijo, no pretendo crear polemicas, que estoy muy en contra en las fiestas taurinas, aunque dijan que son fiestas tradicionales pero bueno. Un buen articulo jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que he visto por la TV es impresionante.
    Saludos.

    www.sentimientovalencianista.com
    sentimientovalencianista.ning.com

    ResponderEliminar
  7. Se agradece saber más sobre las fiestas de nuestro país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. es bueno hablar de las fiestas de la tierra para que las conozcan mas gente
    saludos
    te espero en:http://albiceleste1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La familia de mi padre es de Segorbe y tenemos alli una casita, os recominedo ir a ver la entrada es preciosa, pero muy rapida. Jaqdo, no tengas miedo que yo no soy muy habil y aun no me han pillado, eso si combrate un buen callao (bastón) y no te olvides de pasarte por la feria del jamón y comprar unas salchichas tipicas de alli, las hacen con canela y anises y estan para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  10. PILAR:

    Hoy mismo he ido a Segorbe. El pueblo es muy bonito, y la entrada también, aunque muy corta. También he visto la entrada de vacas desde el río hasat los corrales. Pero no he podido asistir a la feria del jamón, otra vez será:). Gracias por pasarte, y a disfrutar de esta gran fiesta.

    ResponderEliminar