martes, 20 de octubre de 2009

EL TOREO A CUERPO LIMPIO.

Vuelvo con la sección "no solo de futbol vive el hombre", en esta ocasión os traigo un reportaje de los "recortadores", los toreros a cuerpo limpio.
Es la suerte principal de este tipo de espectáculos; el "recorte", "corte" llamado en algunos lugares como Castilla y León. Se trata de citar al toro, templar la embestida, y encorvar el cuerpo de manera que los pitones te pasen lo mas cerca posible.


Esto es el "salto" creo que sobran las explicaciones, mirar vosotros mismos...


Este es el mas espectacular de todas las suertes, es el quiebro, en la imágen "el quiebro de rodillas". Se trata de "engañar" al toro, es decir hacer como que te vas a un lado y cuando te va a embestir te tiras al otro. En la fotografía el mejor quebrador de España en esta modalidad: David Ramírez "El Peque".

Apuntar asimismo que los recortadores no viven de esto, es mas son muchos los concursos en los que no cobran, y en los que lo hacen simplemente se pueden pagar una comida como mucho, este tipo de toreo es mucho mas aceptado que las Corridas de toros, ya que aquí no hay ni picadores, ni banderillas ni muerte ni nada de eso...




!!!SUS ÚNICAS ARMAS SON SU CUERPO, AGILIDAD Y VALENTÍA!!!.

5 comentarios:

  1. A mi todas las modalidades del toreo me gustan. Esta la he visto alguna que otra vez y me encantan, las piruetas son de authacerle un auténtico equilibrista y cualquiera no es capaz de hacerle un recote al toro.

    ResponderEliminar
  2. No me gustan los toros pero tienes razón que este modo de torear es más "limpio".
    Las imágenes son espectaculares, se juegan la vida completamente.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé!
    Yo no me pongo delante de un toro ni loca :)
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. Esta modalidad me gusta mucho más que el toreo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo soy poco de toros, no es que tenga nada en contra pero la verdad no estoy muy al día.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar