jueves, 7 de enero de 2010

VALENCIA 1 DEPORTIVO 2: LOS GALLEGOS NOS GANAN POR INTELIGENCIA.

Decepcionante derrota del Valencia en la Copa en el día de ayer, el Deportivo venció 1-2 y dejó la eliminatoria practicamente sentenciada. Personalmente no creo que jugáramos tan mal, simplemente no supimos aprovechar nuestras oportunidades, y el Depor si. Además los dos tantos deportivistas llegaron en los primeros minutos de la segunda mitad, y a partir de ahí supieron jugar con nuestra ansiedad. A esta circunstancia hago referencia con la afirmación que fueron inteligentes.

Intercambio de ocasiones, y gol legal anulado a Marchena

Pero empezemos por el principio: entre las novedades estaban la titularidad de Moyà (habitual en esta competición), Maduro de central (fatal), y Zigic como acompañante de Villa en ataque (estaba esperando a ver al serbio de inicio, pero creo que quedó claro que es un jugador para salir en los últimos minutos). En el minuto 3 el árbitro anuló un gol legal a Marchena, pero bueno ya se sabe que siempre nos tienen que fastidiar en este torneo, ya van varias veces en los últimos años.

En la primera mitad hubo un intercambio de ocasiones entre ambos equipos, por parte local caben destacar un disparo de Joaquín que se marchó por alto, o un disparo de Mata. Por parte visitante dos balones al segundo palo que Bruno salvó en última instancia (para mi estuvo bien, es una opinión personal mía no compartida por otros valencianistas).

Los goles deportivistas llegaron en el momento adecuado.

En la segunda mitad el conjunto coruñés supo leer a la perfección el encuentro, hizo dos goles en los primeros diez minutos (Guardado, y Pablo Álvarez), en dos despistes defensivos de la zaga "ché". El Valencia ya no supo reaccionar y jugó con mucha ansiedad y nerviosismo, unido a que los de Lotina hecharon el cerrojo magníficamente. De las pocas buenas noticias fueron el retorno de Vicente (aceptable en el tiempo que estuvo), y el gol final de Silva que da algo de esperanza al equipo para la vuelta en Riazor.

8 comentarios:

  1. Hola Noé!
    Me quedo con la última frase, la del gol de Silva "que da algo de esperanza al equipo para la vuelta". La aplicaré al Barça...
    Saludos y suerte.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. Valencia y Barça saldrán a morir en el partido de vuelta, no les demos por muertos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé,
    Cuántas sorpresas en esta eliminatoria. Exceptuando el Atlético de Madrid, creo que todas han quedado más o menos abiertas, lo que dará más emoción. Esperemos ver más fútbol la semana que viene.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Será difícil, pero confío en la remontada valenciana en Riazor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Al Valencia le cuesta mucho sacar adelante los partidos en Mestalla . En Riazor el Valencia va a tener que sufrir ante un DEpor que defensivamente está muy trabajado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Todo que abierto para la vuelta, suerte
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Como el Barça entonces. 1-2, novedades en el equipo y goles mal anulados... a remontar!
    Adéu!

    ResponderEliminar
  8. Es que son dificiles, no hay que darle más vuelta.

    Al depor siempre se le ha dado bien el Valencia, qué le vamos a hacer.

    En el fútbol el factor suerte es a veces crucial.

    ResponderEliminar