miércoles, 31 de marzo de 2010

PREVIA VALENCIA-ATLETICO: DUELO ESPAÑOL.

El caprichoso sorteo de la Europa League quiso que los dos equipos españoles que quedaban vivos en esta competición se vean las caras en 1/4. Preveo una eliminatoria igualada, y sin mucha brillantez de juego por las bajas importantes en el medio del campo (Banega por parte valencianista, y Tiago por parte atlética). De este modo la magia de Silva deberá aparecer mas que nunca.

Quique volverá a Mestalla

Será la primera vez que el madrileño pise Mestalla como entrenador visitante desde que fue cesado como técnico ché allá por noviembre de 2007. La exagerada exigencia de la afición del Valencia provocó un cese que en mi opinión fue equivocado (las dos campañas completas que estuvo aquí el equipo se clasificó para la champions, el resultado de su destitución todos lo conocemos...).

Defensa en cuadro

Como viene siendo habitual el Valencia afronta este encuentro con una defensa de circunstancias, ni Marchena, ni Navarro, ni Miguel, ni Mathieu serán de la partida: a estas bajas se podría unir la de Alexis, que se ha retirado hoy del entrenamiento por un fuerte golpe. Albelda tampoco será de la partida, así como el Chori Dominguez no inscrito en este torneo.

Donde no hay ninguna baja es en la delantera, los cuatro magníficos estarán disponibles (Pablo, Mata, Silva y Villa). Baraja y Fernandes formarán en el medio del campo.

Sin precedentes

Ambos conjuntos nunca se han enfrentado en Europa en ninguna competición. Para remontarnos a una eliminatoria dirimida entre ambas escuadras debemos irnos hasta 2008, en esa ocasión (también en 1/4) el Valencia dejó en la cuneta a los rojiblancos en la Copa del Rey (1-0 en Mestalla, y 3-2 en el Vicente Calderón).

Conozcamos al rival

El rival es un viejo conocido, no necesita presentación: es un histórico de España, aunque lleva 14 años sin levantar ningún titulo (el último fue en 1996, cuando ganó la liga), el último titulo internacional se remonta a 1974 cuando levantó la Intercontinental frente a Independiente de Avellaneda). Su palmarés consta de 9 Ligas, 9 Copas, 1 Supercopa de España, 1 Intercontinental y 1 Recopa de Europa (1962). La decadencia de el conjunto madrileño se debe a la nefasta gestión de "los giles y cerezos".

En liga marcha en décima posición con 37 puntos, y se encuentra en la final de Copa. Es un equipo muy irregular, pero creo que tanto mañana como en la vuelta veremos al mejor Atleti posible. Afrontará la eliminatoria sin Tiago (el motor del equipo) y sin Reyes, en un gran momento de forma (entre otros). Así Aguero y Forlán deberán asumir los galones del equipo.

En anteriores rondas hemos visto a un Atleti ordenado (por lo poco que he leído de las crónicas de sus partidos), a falta de un organizador del juego. Por ello creo que será una eliminatoria que se decidirá por pequeños errores.

11 comentarios:

  1. Si el Valencia sale a por todas y concentrado pasará la eliminatoria. El Atléti tiene buenos jugadores pero el Valencia es más equipo que el colchonero. Mestalla tiene que marcar el primer gol... ¡SUERTE!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la clave pasa por las delanteras. El Valencia y el Atlético se parecen en algo: flojas defensas y excelentes ataques. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. y muchas gracias por reflejar la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos. Se debe conocer este hecho en todos los blogs.

    ResponderEliminar
  4. esto deberia ser una final
    ¡¡SUERTE!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me ha gustado que los equipos espñaoles se enfrenten tan rapido, si tuviera que elegir espero que gane el Valencia. Me uno a tu grupo de seguidores. Yo tengo un blog de F1 y me gustaria que te unieras a él y asi estar en contacto.

    Amunt Valencia!

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  6. Partido el que tendrá lugar en Mestalla. Una pena que se enfrenten dos equipos españoles. La emoción está asegurada con el morbo de Quique que vuelve a la que fue su casa.

    Interesante blog, te agrego a favoritos, espero que hagas lo mismo.

    Un saludo. www.elgoldecisivo.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  7. Hola Noé!
    Un partido interesante que podremos ver todos (después del baloncesto...). Jueves santo deportivo.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  8. joder noé ............que quieres que te diga macho.... , estos partidos así que son de alguna ronda europea o de champions y de equipos españoles........... me fastidia y bien , porque ni a ti te puedo decir ¡¡ suerte y que paséis ¡¡¡ , ni a fernando sánchez postigo por ej. igual, hoy tengo el corazón partido , y más cuando se trata de dos clubes que me simpatizan bastante , porque hay clubes que me simpatizan bastante poco , por ej. el sevilla como es lógico jejeje , si es un sevilla-valencia pos claro está no hay lugar a dudas... jejejejejej o el sevilla-atleti pos igual , pero este no es el caso un valencia-atleti... uffff , no se tio no se.... sólo os puedo desear suerte que menos pero ufff que complicado todo¡¡ saludos ¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Noé,
    Hubiéramos preferido todos que ese partido correspondiera a la final, pero bueno. Yo creo que tendrá muchos goles. Ambos deben ser ambiciosos y tienen mucho potencial arriba.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Dos equipos que se manejan muy bien a la contra , vamos a ver si alguno se hace con el mando del centro del campo sino vamos a disfrutar de un partido loco , o al menos eso me gustaría .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que pena que se tenga que quedar uno de los 2
    Un partido muy bueno .

    ResponderEliminar