lunes, 21 de junio de 2010

ESPAÑA 2 HONDURAS 0: COMO UN HIELO.

Así es como deja la victoria de hoy ante Honduras, mas frío que un cubito de hielo. Ganar se ha ganado, pero no se puede perdonar tanto, no se pueden tener veintitantas ocasiones y meter solo dos, no se puede tocar la pelota por tocarla en la frontal sin tirar a puerta...

Pero bueno, lo importante era conseguir los tres puntos y se han conseguido, Villa ha sido el autor de ambos tantos. En el minuto 17 culminó una jugada personal, y en el 51 aprovechó una asistencia de Navas (lo único que ha hecho bueno en todo el partido el sevillano, ni un centro bueno señores, ni uno). Disparó desde la frontal, tropezó en un jugador hondureño y se fue al fondo de las redes. Mas tarde falló un penalti.

Y poco mas del encuentro, lo dicho se ha ganado que es lo primordial, nada mas. Ahora toca enfrentarse a la líder del grupo, Chile, el viernes a las 20:30. Esperemos que se culminen mejor las jugadas mas que nada por el gol-average. (Me da un miedo el triple empate a tres puntos...). Y por supuesto que se olviden de tanto "tiki-taka" que es muy bonito pero si no tiras a puerta no sirve de nada. Cada vez tengo mas claro que el método mas efectivo para ganar es el "catenaccio", no es el mas bonito pero si el mas práctico, para mi desde luego si.

11 comentarios:

  1. Hola Noé,
    Estoy contigo. No se puede perdonar tanto. Me ha gustado mucho Villa en la banda izquierda, aunque creo que en la segunda parte le hubiera venido muy bien que Silva entrara en sustitución de Navas. No ha estado bien el sevillano, y Silva y Villa se entienden perfectamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad k la derrota con el alba NOE a sido la mas feliz d mi vida jejejejejjejej

    murcia a 2ªb k gustazo el alba es nuestro hermano y no podiamos hacer otra cosa es lo mismo k pasa con vascos y navarros es lo k hay


    a ver k tal va la proxima temportada tengo unas ganas lokassssssssss de empezar otra vez jejejjejejej

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad que si no le gana hoy a honduras.... apaga y vámonos , vuestro guaje un crack como siempre , él en sus trece .... que figura tio

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé!
    Hay debate: ¿resultadismo o juego bonito? Una mezcla sería lo ideal.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  5. Haciendo el juego de España , la clave está en materializar las oportunidades . Lo preocupante sería tocar y tocar pero no tener ocasiones , pero cuando el cántaro va a tanto a la fuente se acaba rompiendo y espero que la victoria ante Honduras calme a unos jugadores bastante ansiosos . El de Chile va a ser la pruebva de fuego de esta selección .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. el catenaccio no es el método más efectivo para ganar. Sólo hay que ver que equipos españoles ganan la Liga al catenaccio por ejemplo. España ganó la Eurocopa con el tiki taka y nunca había ganado con el catenacció. Cuando mejor se juegue más opciones de ganar existen. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No me gustó mucho el partido, España ha "traicionado" su filosofía. No se puede perdonar tanto, en competiciones de K.O se paga caro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Los goles tendrán que llegar, a ver si son contra Chile que nos hacen falta. Lo que se podía fallar ya se ha fallado en dos partidos. A partir de ahora, sólo es jugar como siempre y ganar como nunca.

    Saludos desde El Gol Fantasma.

    ResponderEliminar
  9. España ha perdonado en los dos partidos que ha disputado, pero creo que ha jugado como debe. Aunque, como dices, quizá en un Mundial el catenaccio pueda ser más efectivo.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  10. Hola Noe, todo el mundo saca las mismas conclusiones, el juego no ha sido malo, pero no se puede perdonar.
    Me quedo con lo positivo de que el Seleccionador sabe cuales son los errores.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. La seleccion ha tenido muchisimas ocasiones que no ha sabido aprovechar pero aun asi es dueña absoluta del balon, ha jugado muy bien y a ver si ante CHile serán diferentes y que tengan buena punteria no que se le perdone tanto como al Honduras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar