domingo, 24 de octubre de 2010

VALENCIA 1 MALLORCA 2: UNAY VUELVE A LAS ANDADAS.

Después de un inicio aceptable de liga llegó ayer el primer tropiezo de la temporada, el Mallorca venció con autoridad 1-2 en un Mestalla con Arturo Tuzón en la memoria. Unay volvió a las andadas y erró en el planteamiento del partido, es necesario hacer rotaciones, pero 8 de golpe y porrazo es un suicidio ante un equipo que ya había demostrado que no era una perita en dulce.

Sin tensión

Desde el principio se vio que solo había un conjunto en el terreno de juego, el cuadro bermellón ahogó con una excelente presión al Valencia, y Laudrup le ganó la partida táctica a Emery. Eso si, al César lo que es de César (que por cierto su sustituto, Moyà fue de lo poco potable ayer) el primer gol vino de un penalti inexistente: Webo pegó una patada al suelo y el árbitro señaló los once metros. Chori Castro no perdona, pese a que al portero se le cuela el balón entre las piernas.

El guión del partido no cambió, los locales lo intentaban pero tímidamente, Banega no se encontraba a gusto con ese trivote y De Guzmán hacía lo que quería en el medio con Albelda. Mientras tanto los mallorquines sembraban el pánico con Castro, Webo y Nsue: con esta tesitura el segundo era cuestión de tiempo, y llegó en el minuto 27. Ratinho disparó desde fuera del área, Moyà hizo una buena parada pero el rebote le llegó al Chori que puso el 0-2: si algo va mal siempre puede ir peor.

Los jugadores tienen su buena parte de culpa

Emery ayer se equivocó por completo, no hay duda soy el primero en decirlo, pero no olvidemos que al fin y al cabo los que salen a jugar son los jugadores. Para mi el choque que hicieron fue sencillamente patético, en ningún momento inquietaron a un buen Mallorca, excepción hecha de alguna ocasión aislada fruto de las prisas lógicas por ir por detrás en el marcador. A todo esto el único tanto local llegó también desde los once metros, Ratinho derribó a un incisivo Vicente y Soldado engañó a Aouate para poner el 1-2.

Carpetazo, y a pensar en el Zaragoza

No obstante todos los clubes tienen tropiezos y partidos malos, ahora hay que olvidarse de este, carpetazo y a pensar en el Zaragoza que ahí si que no se puede fallar. Pero antes de eso viene el Logroñés en Copa.

6 comentarios:

  1. No esperaba esta derrota y mucho menos que Emery hiciera tantos cambios ¿apuesta más por al Copa?.

    Saludos y ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé.
    resultado sorprendente, como el juego del Valencia.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. una pena el presente, no tienen que caerse venian barbaro

    ResponderEliminar
  4. En mi cabeza no entraba en una derrota tio , hemos visto que ya cualquiera le puede ganar a cualquiera , pero seguis ahi en la pomada arriba , es lo importante

    ResponderEliminar
  5. No entiendo esas suplencias de Mata , acaso el asturiano no anda fino de forma y Emery quire dosificarle ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendió esta derrota. La culpa es de los jugadores, pero al fin y al cabo es el entrenador quien los tiene que motivar/corregir. A pasar página.
    Adéu!

    ResponderEliminar