lunes, 22 de noviembre de 2010

Unay, estás en un grande.


Siempre he pensado que el principal defecto de Unay es que no trata al Valencia como el club que es, uno de los grandes. Esta es su tercera temporada en el banquillo valencianista, y todavía no ha ganado en ningún estadio de un rival directo. En algunos casos le ha fallado la suerte, pero ni mucho menos es casualidad estos penosos registros como visitante ante equipos de pedigrí. Y ojo, que ha tenido duelos además de en Liga, en la Supercopa de España, Copa del Rey y Europa League.

Otra cosa que no me gusta nada es el bajón que ofrece el equipo en las segundas partes, en la presente campaña raro es el partido que el Valencia no sale dormido en los últimos 45 minutos. Así a bote pronto recuerdo los encuentros en el Camp Nou, El Madrigal, Rico Pérez, o como local frente al Athletic o al Getafe: los que ganan y pierden partidos son los jugadores, pero no creo equivocarme si digo que el entrenador en este caso tiene mucha parte de culpa. El último ejemplo lo encontramos en el choque del sábado, tras un buen primer tiempo donde el equipo mantuvo a raya las embestidas locales, en el segundo misteriosamente se echó hacia atrás Lo mismo se puede decir del partido de Barcelona, y así podría tirarme un buen rato.

Por desgracia no me sorprendieron las declaraciones tras el encuentro de Vila-real. "El punto conseguido es bueno", afirmaba el técnico vasco. Yo por lo menos no puedo dar por bueno un punto cuando la plantilla se ha comportado como un conjunto pequeño, es diferente si por ejemplo no se gana porque no te acompañe la suerte. Pero el Valencia es un club grande y debe salir a ganar en cualquier campo, y ya es hora que Unay lo aprenda.

5 comentarios:

  1. Me quedo con esta frase tuya: "el Valencia es un club grande y debe salir a ganar en cualquier campo, y ya es hora que Unay lo aprenda".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ESto es el mal de muchos entrenadores. En el ATleti, tenemos un caso igual. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé
    a cambiar la mentalidad
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Noé,
    Como dice Fernando, parece que le ocurre a más de uno. A ver si hay solución.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Unai a estas alturas los que llevamos tiempo viendo futbol y siguiendo a nuestro querido equipo no aprenderá a ser grande. Ojala me equivoque. Los que mantendremos al Valencia en lo más alto somos nosotros, la afición. Y dentro de la afición todos aquellos que queremos y deseamos salir siempre a ganar como dice el himno y no achicarnos ante nadie

    ResponderEliminar