miércoles, 24 de noviembre de 2010

VALENCIA 6 BURSASPOR 1: GOLEADA HISTÓRICA Y A OCTAVOS

A falta de una jornada para que concluya la primera fase de la Champions League, el Valencia ya tiene asegurado el pase a octavos de final. Los de Emery sin grandes alardes, inflingieron una humillante goleada (6-1) al rival mas débil del grupo, el Bursaspor.

Encuentro histórico

Al inicio del choque, un escalofrío recorrió Mestalla, y es que el conjunto turco tuvo varias oportunidades clarísimas de marcar. El Valencia salió dormido y ante un equipo de algo de nivel lo hubiera pagado caro, estos fallos tontos me desesperan. Sin embargo el Bursaspor pronto ha demostrado porque había perdido hasta la fecha todos sus partidos sin haber anotado un solo gol. En el minuto 18 un penalti tonto sobre Aduriz, Mata lo ha aprovechado para hacer el primero. El asturiano ha estado muy enchufado, y ha participado en el segundo y tercero: en el 2-0 una asistencia suya ha propiciado que Soldado anotara su cuarto tanto en esta Champions. Mas tarde ha dejado una "delicatesen", de tacón ha habilitado el centro para que Aduriz pusiera el 3-0. El Valencia hacía lo que quería, y antes del descanso Joaquín ha hecho el tanto de la noche. Tras la reanudación, Soldado otra vez y Chori que ha hecho su primer gol como valencianista (después de casi un año...) han redondeado la noche.

Pero el encuentro no pasará a la historia por esto, que va. Lo hará por ser la mayor goleada del Valencia en competiciones europeas, el récord estaba en la campaña 2002/03 cuando se venció al Basilea por 6-2. Como anécdota decir que el gol del Bursaspor es el primero de este cuadro que hace también en competiciones europeas (hasta para esos somos especiales...). Pero sobretodo hoy estoy contento por el pase del equipo a octavos, aunque todavía aspiramos a la primera plaza: para ello hay que ganar en Old Trafford.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por lo que veo ha sido un paseo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Noé
    Las goleadas están a la orden del día :) Felicidades. Saben bien (excepto para el que las recibe, claro)

    ResponderEliminar
  3. Buen partido en ataque, fallos defensivos maquillados con el espectacular marcador.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que no vi el partido porque elegí otros más determinantes. Sin embargo, me alegra que un equipo como el Valencia pudiera ganar tan sobradamente y haciendo tantos goles. Me gusta comprobar que Soldado se adapta perfectamente y es capaz de marcar muchos goles en UCL.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. FESTIVAL CHÉ!! ENHORABUENA Y A PELEAR POR LA PRIMERA PLAZA EN OLD TRAFFORD ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ole por el Valencia. Hay que ir a por el primer puesto del grupo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el récord, y sobretodo por la clasificación.
    Adéu!

    ResponderEliminar