sábado, 22 de enero de 2011

Abonados al sufrimiento (VCF 4 MAL 3).

Para el Valencia ganar en los últimos minutos se está convirtiendo en una tradición, un rito imperdonable. Hoy ante el Málaga se ha sufrido lo indecible a pesar de jugar con nueve buena parte del partido, pero al final se ha impuesto la lógica y los tres puntos se han quedado en casa.

Las carencias del equipo no se esconden

No se pueden ocultar los defectos de este Valencia, no me cabe la menor duda de que si el partido hubiera sido "normal" los de Emery no ganaban hoy, ni de casualidad. El juego continua siendo predecible, plano, y sin profundidad, en cuanto viene un conjunto decente a presionar como Dios manda lo pasamos mal, y en defensa hoy de nuevo se ha vuelto a hacer aguas. El Málaga ha comenzado el partido muy fuerte y diciendo "aquí estoy yo", antes de cumplirse el primer minuto Guaita ha tenido que sacar una mano salvadora a Baptista. Los blanquiazules lo siguieron intentando, y en el minuto 10 Apoño asistió para que Rondón (completamente sólo) anotara el primero. Primer gran error en la retaguardia de la noche, y no sería el último.

Ni contra 10

Siete minutos más tarde iba a cambiar el guión por completo... bueno no, la cosa iba a seguir igual pese a jugar con un hombre más. Demichelis cometió un claro penalti sobre Mata, la roja también lo era por ser último defensa. El asturiano firmaba el empate, los locales entonces intentaban tomar el mando de la situación pero se mostraban muy previsibles, los de Pellegrini aguantaban perfectamente atrás y en una falta botada por Duda llegó el segundo de Rondón, de nuevo remata libre de marca: se ve que el muchacho huele mal y por ello no se atreven a acercarse a él...

Contra nueve por fin

En el descanso Unay sustituyó a Dealbert y Jordi Alba para dar entrada a Banega y Soldado, a la postre la jugada le salió a la perfección. En el 53 Soldado aprovechando la asistencia de Pablo puso otra vez el choque en tablas. Era obvio que el Málaga iba a retrasar su posición, más aún cuando Helder se fue a la caseta por (imagino) decirle algo al linier. Por simple lógica el tanto tenía que llegar, si no por juego por narices: lo metió Ever en el 67 tras aprovechar una salida en falso de Asenjo (tengo que ver si existe falta). Pero ni aún así íbamos a dejar de sufrir, la defensa seguía regalando balones tontos, y en uno de ellos Baptista no perdonó, sencillamente ridículo que contra nueve no seas capaz de mantener la ventaja. La victoria era obligada, y como viene siendo habitual llegó al final, en el 90 Aduriz selló la victoria valencianista; victoria que no esconde las vergüenzas de este equipo.

13 comentarios:

  1. Solo puedo opinar de la primera parte ¡¡ , que es lo que vi , mas que nada porque me quede dormido tio en el descanso.... jeje , y bueno , el malaga incluso con un tio menos se puso con el 1-2 eh ¡¡ habeis sufrido bastante tio , y menos mal que habeis ganado ,estabais obligados a ganar ya que el sevilla viene por debajo empujando fuerte ....

    ResponderEliminar
  2. Si hay alguien que no nos preocupa es el Sevilla, por mucho que quiera apretar. En cuanto al VCF, no es que no pueda esconder las vergüenzas, es que si tuviesen vergüenza no jugarían así. Impresentables, del primero al último

    ResponderEliminar
  3. No pensé que el Málaga lograra empatar con 9, eso hay que mejorarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo de ayer fue un atraco al Malaga
    saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que fue un partido un poco loco..con muchos goles , el Málaga rozó el empate , pero se lo acabó llevando el Valencia..Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El Málaga fue superior al Valencia con 11 y con 10. Con 9 ya no pudieron, pero lo siguieron intentando e incluso empataron. Partidazo del Málaga.

    ResponderEliminar
  7. Da la sensación del que el Valencia se esta abonando al sufrimiento como el Atlético de Madrid.

    El de ayer fue un partido raro, un partido en el que el Málaga merecía al menos un empate. Pero una vez más, y no se como la suerte se puso de parte del Valencia.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  8. Hola Noé
    Victoria al límite
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Creo que has sido demasiado benevolente en este post...

    ResponderEliminar
  10. Buenas Noe!

    Sufristeis mucho y creo que si Rubinos Pérez no se hubiese equivocado, la cosa habría sido distinta. Este Málaga se va a salvar sin sufrir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Para los seguidores valencianista debe ser un sufrimiento pero para los imparciales , los últimos encuentros del conjunto che no dejan indiferente , llenos de tensión y emoción y con mucha polémica .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Costó más de la cuenta, pero mientras se gane...
    Adéu!

    ResponderEliminar
  13. P.D. Perdona, Noé,l'últim comentari l'he fet jo, l'Albert del Racó Blaugrana.

    ResponderEliminar