miércoles, 16 de febrero de 2011

Falta de experiencia (VCF 1 SCH 1).

Se decidirá todo en la vuelta, los primeros 90 minutos finalizaron en tablas y no aclararon nada. Por lo tanto el Veltins Arena dictará sentencia.

Mestalla respondió a las expectativas del choque con una gran entrada, aunque no se llenó el campo del todo. Unay apostó por un trivote en el medio del campo, con Chori de enganche y sacrificando las bandas. Creo recordar que todavía no se la había jugado con este esquema, se trata pues del enésimo dibujo que presenta el vasco sin dar resultados satisfactorios, y van...

Sin embargo la cosa se ponía bien al principio, Soldado en el minuto 16 aprovechaba un centro de Mathieu para abrir la lata. Antes Huntelaar había avisado, le pegó al aire. El partido estaba dominado por el conjunto "ché" aunque los alemanes daban sustos aprovechando la defensa de chiste del Valencia. Los mejores en mi opinión Mathieu y Miguel, incansables todo el choque. Tino Costa de más a menos, Banega gris, Chori vuelve a las andadas y Aduriz que cuajó el que posiblemente sea su peor encuentro desde que llegó.

Pienso que ayer se notó la falta de experiencia de este equipo (y de su entrenador) en competiciones europeas, en la Liga de Campeones un factor fundamental es la madurez y veteranía. Pero en la actual plantilla apenas hay futbolistas que hayan jugado en la máxima competición continental y eso se notó. En muchos partidos ligueros se ha ganado sin merecerlo, ayer sucedió lo contrario. Pese a las habituales manos salvadoras de Guaita el que mereció ganar fue el Valencia. Pero con 1-0 no se supo matar, y con 1-1 todo intento de reacción quedó en aguas de borrajas con estériles ataques que no te llevan a ninguna parte.

No obstante yo no me resigno, quedan 90 minutos en Gelsenkirchen y pese a que es difícil todavía creo que se puede pasar la eliminatoria.

PD: Para bien o para mal, no os podéis imaginar las ganas que tengo que se acabe esta eliminatoria para que nos dejen de dar por saco con Raulito que por cierto, este si sabe más que los ratones coloraos.

11 comentarios:

  1. Sobre la experiencia hay que recordar que jugadores sin haber disputado Champions llegaron a dos finales consecutivas. Es un precedente al que agarrarse para disputar con más optimismo la vuelta. Si lo damos todo podemos con los alemanes. Todo se jugará a una carta. Por cierto no se ha hablado mucho de Topal que para mi fue de los mejores. Saludos Noé!

    ResponderEliminar
  2. Al Valencia le mató el gol alemán , pues hasta entonces , quitando la ocasión de lso primeros minutos de Huntelaar , el Schalke no hizo meritos para poner en peligro el resultado favorable al Valencia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que una pena , el Valencia dominó pero el gol de Raúl le vino como un jarro de agua fría . Pero creo , como tú , que el Valencia todavía tiene 90 minutos por delante , y puede sacar la eliminatoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Raúl volvió a ser decisivo ante el Valencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con todos los respetos pero se ha hablado mas de la vuelta de raul a españa y a mestalla mas concretametne que del partido en si , no se cuantos goles lleva en champions , que es el maximo artillero..... , a ver si los eliminais y a ver si ya no hablan mas de raul .....

    ResponderEliminar
  6. Hola Noé
    Un titular compartido por el Barça :(
    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  7. Raúl siempre se la lia al Valencia :( sois mejor equipo y sería una sorpresa no ver al Valencia en cuartos... SUERTE!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hombre normal q hable mas de RAUL q del valencia, RAUL LLEVA 3 champions , el vALENCIA 0, RAUL lleva 140 partidos en champions con el de la vuelta y el valencia en toda su historia 80.

    ResponderEliminar
  9. No es normal que hablen más de un jugador que de un partido de octavos de final de la Champions League, tenga los titulos que tenga. Eso es propio de un país de catetos como España.

    Respeto a Raúl, pero tanto los medios, como los Raulistas son una banda de imbéciles soberbios, al igual que un club que yo me se.

    ResponderEliminar
  10. El Valencia tuvo bastantes ocasiones para rematar/sentenciar el partido pero no tuvieron fortuna con la puntería. Ahora todo se decidirá en la vuelta donde no será nada fácil en un campo de Shalke 04.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que levantaremos la eliminatoria, yo apuesto por un 1-2 en Alemania.

    ResponderEliminar