viernes, 18 de marzo de 2011

El VCF cumple hoy 92 años.

Fecha histórica hoy para el Valencia, en plenas fiestas de Fallas un 18 de marzo de 1919 se fundó el Valencia Foot-ball Club. Octavio Augusto Milego Díaz tuvo el honor de ser el primer presidente en la historia del club.

Muy pronto el conjunto valencianista se confirmó como el principal referente del Levante español, y también como uno de los mejores equipo de todo el país. Sus primeros encuentros los jugó en el estadio de Algirós, por poco tiempo puesto que en 1923 se mudó a Mestalla. La década de los 40 fue la más fructífera en cuanto a títulos, de la mano de la fabulosa "delantera eléctrica" (Mundo, Epi, Gorostiza, Asensi y Amadeo) se lograron 3 Ligas y 2 Copas, entre otros logros.

Los años 50 no resultaron muy productivos, y tan sólo se ganó una Copa, en los 60 se alcanzaron los primeros logros a nivel europeo (Copas de Ferias de 1963, y 1964), en el 1971 el Valencia se alzó con la Liga 24 años más tarde. Se tuvo que esperar mucho tiempo, 31 años para ver un nuevo entorchado liguero. Entre medias se obtuvieron dos Copas más, una Recopa, una Supercopa de Europa, otra de España, dos subcampeonatos de Champions, un descenso... el gran Rafa Benítez nos entregó la quinta, y la sexta por si fuera poco, acompañada esta última por un histórico doblete.

20 trofeos son los que adornan la vitrina valencianista, se trata pues del quinto club español con mas títulos, situándose tercero en la clasificación histórica y como uno de los cuatro con más masa social. Muchos han sido los personajes, ya sean jugadores, presidentes, o técnicos memorables. A bote pronto me salen Cubells, Montes, Puchades, Mundo, Luis Casanova, Di Stefano, Claramunt, Kempes, Arias, Fernando, Mendieta, Piojo, Cañizares, Aimar...

Y hasta aquí mi breve resumen y homenaje de la historia de un club que es una pasión, y un sentimiento con 92 años de vida. Felicidades al valencianismo, y por supuesto que cumplamos muchos más.

10 comentarios:

  1. Hola Noé
    Muchas felicidades. Fue una mascletà :)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. pues felicidades entonces a uno de los clubes mas grandes de europa, por mas gloria que la recolectada en estos años, un saludo

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Noé , y a un club tan grande como el Valencia!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A por los 100 años, no?? saludso!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades al Valencia,uno de lo clubes más grandes de España y como bien dice Matías,de Europa.Saludos!

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES AL VALENCIA ¡¡ Espero que mañana goleeis al sevilla tio ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades! Mis primeros recuerdos del Valencia son de Kempes, Saura, Solsona,Carrete, ...

    ResponderEliminar
  9. El ninot del Valencia sigue ardiendo , a ver si el parón le enfría un poco y vuelve a centrarse .

    Un saludo

    ResponderEliminar