lunes, 21 de marzo de 2011

La moneda no siempre cae de cara (VCF 0 SFC 1).


Nueva derrota valencianista, que ya suma dos jornadas consecutivas mordiendo el polvo en la competición liguera. El Sevilla se llevó los tres puntos con un tanto en la segunda parte, el encuentro fue como todos los de esta temporada, una moneda al aire, un correcalles sin sentido, y unas defensas que dan verdadera lástima. Que el partido finalizara 0-1 es un fenómeno digno de estudiar por Iker Jimenez, incontables las ocasiones por parte de un equipo y otro, y no precisamente porque se practicara un fútbol vistoso. El conjunto hispalense ha mejorado considerablemente con las llegadas de Rakitic y Medel, le han dado al centro del campo sevillista un mínimo de cordura, pero su defensa sigue siendo tal y como la nuestra: una banda.

Si juegas sin zaga como es nuestro caso, pero además sin medio del campo, pues la cosa se complica todavía más y la autopista se hace como esas de las películas, que no se saben los carriles que tiene. Había oportunidades por ambas partes, Joaquín entraba por la banda de Dabo sin demasiadas dificultades, pero como el lateral tenía barra libre para hacer los penaltis que quisiera el peligro no iba a mayores. Soldado y Jonás gozaron de innumerables opciones, no obstante estuvieron atascados de cara a portería, especialmente alarmante es el caso del valenciano que vino con la vitola de estrella y tan solo lleva 6 tantos en liga. El centro del campo como digo no existía, se evidenció nuevamente la escasa capacidad organizativa de Tino. Con este panorama Negredo parecía la reencarnación de Pele y hacía lo que quería con Navarro y Dealbert, la batuta la llevaba el Valencia (por así decirlo), pero los de Manzano se acercaban con peligro al marco de Guaita.

En la segunda mitad los locales avanzaron líneas y tuvieron ocasiones de sobra para inaugurar el marcador. Javi Varas se erigió como salvador de su equipo al realizar numerosas paradas, no obstante yo más bien pienso que fue falta de puntería de los delanteros valencianistas que otra cosa. No recuerdo ni una sola parada de mérito del canterano. El Sevilla mientras tanto esperaba atrás como podía y a la contra sembraba el pánico, en una de estas Rakitic se aprovechó para adelantar a los visitantes. Otra vez se atragantó un rival de cierta entidad, no se puede hablar de mala suerte puesto que no siempre puedes andar jugando con fuego ya que al final te quemas. La moneda no siempre da cara. Es lo que hay cuanto tienes un técnico que en tres años aún no sabe a lo que juega, y que rara vez acierta con los cambios. Con esta derrota el Valencia cae a la cuarta plaza, tiene ahora los mismos puntos que el Villarreal. Y dentro de tres semanas derbi...

7 comentarios:

  1. A falta de no muchas fechas Valencia debe levantar cabeza si quiere asegurar con tiempo su clasificación a la Champions de la próxima temporada. Es el único objetivo que le queda. Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que tuvimos mala puntería, pero yo si pienso que hubo paradas de merito. Tampoco creo que hicieramos un gran juego pero si que fue determinante la labor del arbitro, fueron penaltis muyyy claros. Y en cuanto a lo de Tino ayer no estuvo muy fino, pero es que sabemos que no es organizador. Sin embargo si fuéramos listos buscaríamos más faltas en la frontal para que pudiera aprovecharlas. En fin, esperemos mejorar y ganar después del paron. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Noé
    En la recta final de la temporada no se puede fallar...aunque se venga de las fallas ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Suerte es lo que tuvo el sevilla con tantos paradones del javi varas , hicisteis un partidazo , ademas algunos penaltys que el arbitro no vio a vuestro favor.... , pero bueno no pasa nada tio , seguis en una muy buena posicion ¡¡

    ResponderEliminar
  5. El Valencia debe de espabilar, la 3 plaza es fundamental.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es sorprendente el bajón y la mala suerte de este gran VCF tras la caída ante los alemanes.
    El Zaragoza lo destrozó y no levanta cabeza.
    Ni puede ni debe seguir así.
    Animo y decir que equipo hay de sobra para alcanzar cotas superiores.
    Sí es necesario mayor compromiso y mostrar una actitud de entrega un tanto superior. No están jugando en cualquier equipo.
    Saludos.
    P.d. Buenas Fallas taurinas eh!!

    ResponderEliminar
  7. Que mas se puede comentar que no se haya dicho? tengo la confianza de que se puede conseguir esa tercera plaza, y que el Villarreal se llevara una buena colleja de la visita a Mestalla. Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar