lunes, 9 de mayo de 2011

¿Es Luis García el técnico que necesitamos?.

Según informa la web "valencianista de corazón" parece ser que el entrenador del Valencia para la próxima campaña será Luis García Plaza, actual míster del Levante.

El técnico madrileño está haciendo un trabajo impresionante en el conjunto granota, tiene al equipo con menor presupuesto de la Liga décimo, y ha conseguido armar un bloque serio, sólido y fuerte con una plantilla hecha a base de retales y deshechos de otros equipos. Ya realizó una heroicidad la campaña pasada al ascender al equipo vecino a Primera División, pero este año se está superando al tener al club más modesto de la categoría prácticamente salvado a varias jornadas para el final. Ha demostrado ser un técnico con carácter y capaz de sacar el mejor rendimiento a sus jugadores.

Hasta aquí todo correcto, ahora mi pregunta es ¿de confirmarse esta noticia sería Luis García el hombre indicado para sentarse en el banquillo valencianista?. Recordemos que Emery también realizó una trayectoria impecable en el Almería, pero una vez que vino a Valencia quedó demostrado que no estaba lo suficientemente maduro para ser el entrenador de un club grande. Reitero que Luis me parece un técnico magnífico pero ¿no sería jugársela demasiado el traernos un entrenador con nula experiencia en la élite?.

Soy partidario de no renovar a Unai, creo que su ciclo aquí ha terminado, ha tenido tres años para trabajar y en ese tiempo no ha sido capaz de encontrar un estilo de juego, su equipo apenas ha generado ilusión, ha sido un equipo plano, aburrido, sin ideas etc. Y si bien en dos de las tres temporadas ha cumplido el objetivo (si finalmente acaba el VCF tercero), lo ha hecho aprovechándose de la mediocridad de la Liga española, con la ley del mínimo esfuerzo, y perdiendo casi todas las eliminatorias. Dicho todo esto ¿sería lo mejor no renovar al vasco para poner a un técnico que su rendimiento sería una incógnita?. Ni idea, lo que si se es que el tiempo de Emery en el VCF debería finalizar cuando acabe la temporada, y que quien no se arriesga no gana.

9 comentarios:

  1. Hola
    la verdad, no he seguido mucho su trayectoria. Los números hablan bien de él.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Fichar a Plaza es jugársela a lo mismo que Quique en su día o Unai. Es un técnico que ha hecho 2 años buenos con un equipo pequeño y que por cierto aún no ha confirmado que el Levante está matemáticamente salvado. Yo lo veo demasiado arriesgado

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me gusta para el Valencia, pienso que será más de lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que merece una oportunidad en primera no ?? a ver que pasa... ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he comentado en otro blog Valencianista, a mi no me convence, no le veo dirigiendo a un grande como el Valencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene cierto tufillo a Rafa Benitez por las semejanzas que hay... de todas formas hasta que no lo vea por algun medio mas de comunicacion no se hasta que punto podria ser verdad la noticia de "valencianistas de corazon", por el momento lo considerare como un rumor mas... eso si, es una opcion que a mi ni mucho menos me desagrada. Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  7. Es un entrenador que ha llevado adelante al Levante pero..., sinceramente creo que es un poco arriesgado que sea entrenador del Valencia pero bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo confió en Emery, creo que es un buen entrenador; pero si buscáis un cambio, creo que Luis García, quizás pueda ser una experiencia nueva positiva ;) con el Levante está haciendo un buen trabajo, aunque quizás a lo mejor necesite ir a otro equipo para consolidarse como buen entrenador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Se vera con el correr de las fechas pero yo creo que hay que darle confianza para que asuma en un equipo que esta totalmente encumbrado en la segunda linea de equipos o en la verdadera liga, como prefieran, detras del Barcelona y el Real Madrid. Un saludo

    ResponderEliminar